22.9 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Río Tercero: Comienzan construcción de planta de RSU

InteriorRío Tercero: Comienzan construcción de planta de RSU

El gobernador José Manuel de la Sota entregó en dicha localidad 7 millones de pesos para la construcción de la planta de residuos sólidos urbanos de la Comunidad Regional.

En un acto realizado en la localidad de Río Tercero, el gobernador José Manuel de la Sota entregó aportes para importantes obras destinadas a la preservación del medioambiente en el departamento Tercero Arriba.

El mandatario provincial otorgó 7.097.485 de pesos para dar inicio a la construcción de una Planta de Clasificación, Procesamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que se ubicará en un predio cedido por la Comunidad Regional Tercero Arriba. El monto total de la obra es de 17 millones de pesos.

La Planta favorecerá a los habitantes de la Comunidad Regional Tercero Arriba, que está integrada por las localidades Almafuerte, Colonia Almada, Corralito, Dalmacio Velez, General Fotheringham, Hernando, James Craik, Las Isletillas, Las Perdices, Los Zorros, Oliva, Pampayaste Norte, Pampayasta Sur, Punta del Agua, Río Tercero, Tancacha y Villa Ascasubi.

“Con esto se mejorará la calidad ambiental de la región, se disminuirá el riesgo de enfermedades al igual que mitigará la contaminación de suelos y aguas y napas”, destacó De la Sota, que además remarcó que de este modo se dará una solución integral desde el punto de vista ambiental a los RSU de la región.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas