23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Villa María inauguró su segundo Parque Industrial

InteriorVilla María inauguró su segundo Parque Industrial

El nuevo Parque Industrial de Villa María contará con una aduana y un Centro Intermodal, también se inauguró la Planta Productora de Etanol de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

 

En el marco de la puesta en funcionamiento del segundo Parque industrial de Villa María, se presentó también la Planta Productora de Etanol ACAbio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

En el acto inaugural estuvieron presentes el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, y el presidente de ACA, Daniel Biga.

El segundo Parque Industrial de Villa María contará con una Aduana y un Centro Intermodal. En tal sentido,  Eduardo Accastello felicitó “al sistema cooperativo argentino y productores que siempre fueron claves, pero nunca tanto como lo han demostrado en este último tiempo y fundamentalmente ACA. Esto es innovación, creatividad, producción, trabajo, valor agregado”.

Asimismo destacó que “ésta es la planta más importante que tiene Argentina en bioetanol, tecnología, desarrollo ambiental y seguridad. Aquí se da el fortalecimiento a la producción primaria, agregando valor a los productos y generando trabajo. Más de 250 villamarienses y de la región, directa o indirectamente empiezan a tener trabajo”.

Por su parte, el ministro nacional Carlos Casamiquela dijo: “Lo que está ocurriendo hoy acá es potenciar la capacidad del movimiento cooperativo argentino, la capacidad de desarrollo tecnológico, poner en conocimiento el servicio, el crecimiento y el desarrollo agropecuario e industrial de nuestro país”.

En tanto que el presidente de ACA, Daniel Biga, recordó la historia de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que fue fundada en 1922 y que “hoy refleja los mismos valores en esta planta de una inversión de 130 millones de dólares».

La planta fue halagada por la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno,»por la maravilla de su tecnología, por el conocimiento en cada uno de sus rincones, por la protección del medio ambiente, por las alternativas planteadas ante situaciones de emergencia. Esto es pensar en grande en el mayor de los niveles», expresó la funcionaria.

Cabe destacar que el Parque industrial I se inauguró en septiembre del año pasado, ocasión en que 102 empresas compraron predios en las 84 hectáreas que tiene, y ya están instaladas, mientras otras se encuentran en construcción.

 

 

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas