27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Embalse enseña a los niños navegación a vela

InteriorEmbalse enseña a los niños navegación a vela

Los alumnos de sexto grado de tres colegios primarios y de una escuela especial aprenden a navegar como una materia curricular. El proyecto es único en la provincia y se hace en el marco del Programa Educativo de Jornadas Extendidas.

 

En una iniciativa sin precedentes, el municipio dió impulso para que se dicte Navegación a Vela dentro de la currícula escolar, como materia obligatoria, en el marco del Programa Educativo de Jornadas Extendidas.

El proyecto, único en sus características, fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Desde ahora, los alumnos de sexto grado de los tres colegios primarios y también de la escuela especial Rosa de Mellina, dejarán las aulas por un rato y navegarán , cada semana, por el lago del embalse.

La materia enseñará a los niños, mediante clases teóricas y prácticas, las técnicas para pilotear un optimist, el velero más pequeño y seguro que existe, para chicos de hasta 15 años. De esa manera, se introducirán en el mundo de la navegación.

En el lanzamiento realizado el viernes último, ante niños, docentes y padres, se explicó sobre las medidas de seguridad de las clases y el uso obligatorio de salvavidas que proveerá la Municipalidad de Embalse, como el resto de los elementos, al igual que la contratación del profesor de vela.

Por su parte, el intendente Federico Alesandri sostuvo que es una manera de sumar todavía más valor al lago Embalse, el mayor de la provincia Córdoba, con cinco mil hectáreas.

Las clases se dictarán en la playa El Ceibo y ,en paralelo, se armará un espacio de recreación, para que mientras un grupo aprende náutica, otro realice actividades deportivas con sus docentes de Educación Física.

Alesandri precisó que la propuesta recupera un capítulo de la historia embalseña, ya que décadas atrás el ingeniero Santiago Fitz Simon (constructor del dique y pionero de la ciudad), había creado una escuela de remos en los colegios.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas