DLS pidió que “apliquen todo el peso de la ley” sobre los responsables por los incendios

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador denunció a través de su cuenta de twitter que el fuego en las sierras de Córdoba fue intencional, ya que “alguien lo prende”. Bomberos de varias localidades combatieron focos ígneos en San Agustín, Valle Hermoso-La Falda y Carlos Paz Sierra, quedando activo sólo el de Jesús María.

 

Debido a la sequía por la época del año, combinado con el fuerte viento de esta mañana y los altos pastizales, provocaron este mediodía una intensa jornada de incendios en las sierras de Córdoba.

Bomberos de varias localidades combatieron focos ígneos en San Agustín, Valle Hermoso-La Falda y Carlos Paz Sierra. Por el momento, sólo continúa activo el incendio en Estancia Belgrano, en Jesús María.

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, confirmó que este último será controlado al finalizar la jornada de hoy, mientras se realizan guardia de cenizas en los otros focos. Debido a la presencia de humo y tierra, Policía Caminera cortó la ruta 9 norte desde el peaje y en Jesús María.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, denunció a través de su cuenta de twitter que los incendios son intencionales y le pidió a la Justicia que actúe con severidad. Luego, destacó el trabajo de los bombros y recordó a los ciudadanos que está prohibido encender fuego en toda la provincia,