18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Alerta rojo en Carlos Paz por el alto consumo de agua

DestacadasAlerta rojo en Carlos Paz por el alto consumo de agua

Debido a las altas temperaturas se duplicó la demanda y se utilizan 1500 litros por día. El Río San Antonio se encuentra con escasez de agua y desde el municipio solicitaron a los ciudadanos que cuiden el recurso.

Por la tremenda ola de calor que sufre la provincia, el consumo del servicio de agua se duplicó en Villa Carlos Paz y desde la Municipalidad están a punto de decretar el alerta rojo en la ciudad. Desde la Cooperativa Integral informaron que el Río San Antonio tiene sólo ocho centímetros sobre la toma de Cuesta Blanca.

Según la cooperativa, el servicio en la Villa está desde el inicio de temporada en alerta naranja, pero en los últimos días la demanda superó los 1500 litros diarios por conexión, debido a las altas temperaturas y a la escasez de lluvias.

El vocero de la prestataria, Jorge Boido, explicó que el Alerta Rojo significa que no están en condiciones de prestar el servicio para algo que no sea estrictamente el consumo humano. Queda totalmente prohibido el riego de parque, jardines, el llenado de piletas y el lavado de automóviles.

Por su parte la Municipalidad emitió un comunicado donde le solicita a la población y a los turistas que cuiden el recurso hídrico. «Debido al aumento del consumo del agua por la afluencia turística y las altas temperaturas, la Municipalidad de Villa Carlos Paz solicita a los vecinos hacer una utilización racional en el uso de este elemento», decía el documento municipal.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas