30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

The Wall Street Journal propone dolarizar la economía argentina

DestacadasThe Wall Street Journal propone dolarizar la economía argentina

El diario estadounidense cree que de esta forma, «los argentinos tendrán un medio de intercambio en el que puedan confiar» y pone como ejemplo los casos de Panamá, El Salvador y Ecuador.

El diario estadounidense The Wall Street Journal propuso, por medio de un video, dolarizar la economía argentina como solución a la crisis económica que atraviesa el país durante estos últimos meses y especialmente en los últimos días después de las PASO.

Con las voces del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien recientemente implementó el cepo cambiario; y la de Mauricio Macri, que apuntó que el resultado de las PASO disparó el dólar y dijo que «esto significa mayor inflación y consecuentemente «mayor pobreza», el diario neoyorquino propone: «Esta es una mejor idea: dolarizar la economía argentina».

Y detalla: «Panamá ha usado el dólar desde 1904 como moneda de curso legal y El Salvador y Ecuador se convirtieron al dólar en el año 2000. Si el presidente, Mauricio Macri, decide dolarizar la economía, le daría a los argentinos un medio de intercambio en el que puedan confiar».

La transcripción completa

WSJ: «La perspectiva de que los peronistas retomen el poder en diciembre hace que los argentinos huyan del peso por dólares».

Hernán Lacunza (HL) «Cada uno puede hacer lo que tenga ganas con los dólares que ya tienen, en el banco en sus casas, en el extranjero. Eso es intocable e incuestionable».

WSJ: «El 1 de septiembre, el Gobierno de centro derecha del Presidente Mauricio Macri impuso el control de capitales».

HL: «La medida de control de capitales que implementamos y comunicamos ayer lo que hace es justamente preservar esas reservas poniéndole límites a la eventual dolarización pero con absoluta libertad del patrimonio de todos los argentinos»

WSJ: «Esta es una mejor idea: dolarizar la economía argentina. «La demanda de dólares se ha disparado y el peso ha perdido alrededor del 20% de su valor frente al dólar».

Mauricio Macri (MM): «Esta nueva incertidumbre nos puso en una situación de mayor vulnerabilidad porque claramente significa más inflación y consecuentemente más pobreza».

WSJ: «Panama ha usado el dolar desde 1904 como moneda de curso legal, El Salvador y Ecuador se convirtieron al dólar en el 2000. Si el presidente, Mauricio Macri decide dolarizar la economía, le daría a los argentinos un medio de intercambio en el que puedan confiar.

MM: «Como presidente mi foco es hoy reducir esa vulnerabilidad y poner el foco en traer tranquilidad a todos los argentinos«.

El video completo

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas