24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

El juez federal Bustos Fierro «no hizo lugar al pedido de Hacemos por Córdoba» para evitar el corte de boletas

CórdobaEl juez federal Bustos Fierro "no hizo lugar al pedido de Hacemos por Córdoba" para evitar el corte de boletas

El juez federal Bustos Fierros no hizo lugar a la solicitud del PJ cordobés de agregar al cuarto oscuro boletas sueltas del tramo presidencial para evitar voto nulo.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti no definió ningún candidato presidencial luego de que se disolviera Alternativa Federal, desde Hacemos por Córdoba anunciaron que presentarían candidatos a diputados nacionales propios, «que defiendan los intereses de nuestra provincia».

Ante esta situación, comenzaron la campaña de cara a las PASO del 11 de agosto y la primera vuelta del 27 de octubre. En sus spots se escuchaba: “Votá al presidente que quieras, pero a los legisladores de Juan”.

Hacemos por Córdoba le había solicitado a la Justicia Electoral provincial que autorice, en las próximas Primarias Obligatorias Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las elecciones generales, la incorporación de boletas que contengan únicamente la categoría presidencial de todos los partidos o alianzas.

De acuerdo a un comunicado que publicaron, precisaron que el pedido apuntaba a facilitar la boleta corta de candidatos a diputados nacionales: “Hacemos por Córdoba solicitó que además de las boletas con los dos cuerpos, hubiera en el cuarto oscuro una única boleta con presidente para que el elector que va a elegir diputados pueda también tomar una de presidente sin cortar boleta”.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro «no hizo lugar al pedido de Hacemos por Córdoba» para evitar el corte de papeletas, según confirmó la secretaria electoral Marcela Martínez Paz.

«Lo que ha dispuesto el doctor es no hacer lugar al pedido de Hacemos por Córdoba en relación a que en los cuartos oscuros hubiere, además de las boletas dobles con las dos categorías, estuviera el tramo separado o solo», detalló.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas