23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Nicolás Maduro reta a Donald Trump en un irónico inglés: “Hands off Venezuela de inmediati!”

DestacadasNicolás Maduro reta a Donald Trump en un irónico inglés: “Hands off Venezuela de inmediati!”

El departamento del Tesoro impuso sanciones a la estatal petrolera PDVSA y determinó que Citgo, filial en Estados Unidos, siga operando siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada.

Nicolás Maduro se mostró este martes divertido al enviarle a su par estadounidense un mensaje en un “spanglish” complicado: “Hands off Venezuela! Donald Trump, ‘hands off’ Venezuela de inmediati!”.

“Intervencionismo en Venezuela, no. Not that way, Donald Trump”, insistió el líder chavista, horas antes de que el republicano otorgara al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, el control de los activos del Gobierno venezolano en los bancos de Estados Unidos.

En respuesta, Maduro anunció acciones legales. “Ya he dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA, dueño de CITGO, de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de CITGO”, indicó.

“Con esta medida se pretende robarnos la empresa CITGO a todos los venezolanos y venezolanas, alerta Venezuela, los Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa CITGO a Venezuela y es un camino ilegal”, sostuvo Maduro.

Al mismo tiempo, Juan Guaidó, jefe parlamentario y autonombrado presidente interino de Venezuela, anunciaba en Caracas que su gobierno estaba asumiendo progresivamente el control de los activos del país.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas