15 C
Córdoba
viernes 26 abril 2024

Fin de semana largo: tuvo más turistas pero menos ventas

DestacadasFin de semana largo: tuvo más turistas pero menos ventas

Según la CAME las ventas cayeron un 5,1% en relación al mismo período del 2017. Córdoba, entre los destinos más elegidos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en el último fin de semana largo del año las ventas cayeron un 5,1% en relación al mismo período del 2017, a pesar que se movilizaron un millón de personas en todo el país.

Por medio de un comunicado detallaron que la estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario por persona se ubicó en $1070, un 36,8 % superior al mismo feriado 2017. Se calcula que los turistas, desde el viernes hasta el lunes, desembolsaron $2.782 millones en las economías regionales que los recibieron.

Con esto se desprende que los alojamientos fueron más breves. “Muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje”, indicaron.

Los destinos más elegidos fueron: la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

En el caso de Córdoba, los niveles de ocupación rondaron el 90%-95% el fin de semana, con un movimiento de personas similar al año pasado. Hubo fiestas y actividades para todos los gustos y edades. Muchos arribos sin reservas, sobre la hora, y mucho turismo cercano. General Belgrano, Mina Clavero, Carlos Paz, La Falda, fueron algunas de las zonas más concurridas, detallaron.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas