18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Coimas: Miriam Quiroga aseguró que Néstor Kirchner anotaba las deudas de los empresarios

DestacadasCoimas: Miriam Quiroga aseguró que Néstor Kirchner anotaba las deudas de los empresarios

Durante su declaración al fiscal Stornelli, la secretaria privada del ex Presidente complicó a Daniel Muñoz, su viuda, Paco Larcher y un secretario de De Vido.

Nuevos detalles en la causa de los cuadernos de Oscar Centeno. Miriam Quiroga, ex directora de Documentación de la Casa Rosada, confirmó que vio los cuadernos en que Néstor Kirchner “anotaba los (nombres) de quienes le debían” plata y, esta vez, dio una serie de detalles de cómo fue el mecanismo de recaudación de coimas entre el 2003 y el 2011.

Quiroga le contó al fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas que fue amante del ex presidente “durante diez años”, y precisó que fue el ex secretario privado Daniel Muñoz quien le puntualizó que en esos cuadernos se registraban los nombres de los empresarios que le debían sobornos por los contratos públicos obtenidos.

También dijo que una vez escuchó cuando Kirchner pidió una puerta blindada por la bóveda de la casa de El Calafate. Y fue testigo, varias veces, del ingreso del “soberbio” del directorio de Ceremonial de Julio De Vido, José María Olazagasti, llevando bolsos.

Según detalla el diario Clarín, en su testimonio, indicó que en la campaña presidencial del 2003 vio cómo Carlos Senyszyn, ex custodio de Néstor, y Paco Larcher, quien luego sería el número dos de la SIDE, trasladaron bolsos con dinero en una camioneta usada para los actos electorales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas