20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Operaron a Lilita Carrió del corazón: le colocaron dos stents

DestacadasOperaron a Lilita Carrió del corazón: le colocaron dos stents

La diputada y líder de la Coalición Cívica fue intervenida este martes en el Hospital Austral. Ya «se encuentra descansando y recuperándose favorablemente», según indicaron fuentes de la clínica.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue sometida este martes a una intervención coronaria en la que le colocaron dos stents, y quedó internada en el Hospital Universitario Austral.

De acuerdo al parte médico, la legisladora «se encuentra descansando y recuperándose favorablemente» en esa institución.

«En el día de la fecha se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias a la diputada Elisa Carrió. En dicho estudio, se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastía de dicha lesión con la colocación de dos stents, quedando resuelta favorablemente», informó la Dirección Médica del Hospital Austral.

El parte fue firmado por el director médico, Facundo Iudica, y el jefe de cardiología, Alejandro Hita.

«Tras la intervención, se encuentra descansando y recuperándose en una de las habitaciones de nuestra Unidad Coronaria», agregó el Hospital Austral.

Allegados a la líder de la Coalición Cívica señalaron a NA que la legisladora «está consciente, lúcida y de muy buen humor».

Este martes, Carrió había suspendido una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores que preside por no estar recuperada de la indisposición que sufrió el fin de semana pasado, a raíz de una baja de potasio, cuadro que ya había sufrido este año en varias oportunidades.

Por esa razón, había faltado el sábado por la noche al programa de Mirtha Legrand, con quien se comunicó telefónicamente para excusarse y admitió que sufre «problemas cardíacos» desde el año pasado.

«Me fui a hacer las manos para ir al programa esta noche y terminé en el hospital Austral», relató Carrió.

Al respecto, explicó: «Tengo algunos problemas cardíacos, me baja el potasio y me desestabilizo. Tengo cuatro días de reposo absoluto».

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas