26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

El historial de leyes vetadas por cada presidente argentino

DestacadasEl historial de leyes vetadas por cada presidente argentino

El veto de una ley se trata de una herramienta constitucional que se usó 382 veces desde la vuelta de la democracia en Argentina. Lo que abrió esta vez la discusión fue la decisión de Mauricio Macri de cerrarle el camino al cepo laboral.

Con un total de 195 vetos, Carlos Menem aparece como el presidente con más vetos en sus 10 años de gestión, pero Eduardo Duhalde vetó una de cada cinco leyes que aprobó el Congreso en su año y medio de gestión, y el riojano el 12,5%.

0014790737

Con el primer veto de Macri los superaría en términos de porcentaje. Es que tuvo un veto sobre cuatro leyes aprobadas. Claro que los pocos meses de funcionamiento del Congreso son muy prematuros para encontrar una tendencia.

Cristina Kirchner apenas vetó 18 de las 830 leyes que se aprobaron en sus dos mandatos, pero con un congreso totalmente alineado al kirchnerismo.

Algo similar le ocurrió a Mauricio Macri cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En total, sumó 128 vetos, entre totales y parciales, pero el 62% se concentró en su primer mandato, pues no tenía mayoría parlamentaria, y en 2015 apenas vetó una ley, ya que con sus dos aliados el PRO pasó a tener mayoría absoluta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas