14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Día del Animal: en Plaza de la Intendencia entregarán mascotas en adopción

DestacadasDía del Animal: en Plaza de la Intendencia entregarán mascotas en adopción

Una decena de perros vacunados y desparasitados esperarán a sus nuevos dueños, este miércoles por la mañana. Además, la Municipalidad lanzó una campaña de sanidad animal en los barrios.

Este miércoles, desde las 10, la Dirección de Higiene Urbana entregará una decena de mascotas en adopción en la plaza de la Intendencia (Cañada y Caseros), en el marco de los festejos por el Día del Animal.

Se trata de  perros adultos y cachorros que han sido desparasitados y están vacunados.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Córdoba obedece a las acciones diagramadas por la Secretaría de Ambiente.

En Argentina, el 29 de abril se festeja el Día del Animal por el fallecimiento del doctor Ignacio Albarracín, quien promovió la Ley Nacional de Protección de Animales, para evitar el maltrato y la caza.

Campaña de sanidad animal:

Desde este mes, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana, implementó un operativo de sanidad animal que recorre los barrios y ya fueron atendidas más de 300 mascotas de diversos puntos de la ciudad.

La semana pasada se ofreció asistencia a más de 200 ejemplares en Villa Bustos y Remedios de Escalada, mientras que días anteriores se desarrolló una campaña de similares características en Villa Esquiú y Parque La Vida.

La tarea consiste en desparasitar, colocar vacunas contra la rabia y ofrecer tratamientos de prevención y cura de la sarna.

Los equipos municipales se trasladan en un móvil hasta el sector, en horas de la mañana, y allí montan el puesto donde son recibidas las mascotas.

Esta modalidad se lleva a cabo con la intención de seguir cubriendo las necesidades en los puntos periféricos de la capital mediterránea.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas