11.8 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Unión por Córdoba triunfó con más del 26 por ciento de los votos

CórdobaUnión por Córdoba triunfó con más del 26 por ciento de los votos

 

La coalición que lidera el gobernador José Manuel de la Sota, se impuso en las elecciones legislativas para la renovación de nueve bancas de diputados nacionales por el distrito de Córdoba, seguido por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente para la Victoria (FPV).

Con casi todas las mesas escrutadas, el peronismo se impone en la provincia de Córdoba aunque obtiene tres bancas de diputados nacionales, al igual que el radicalismo. El Frente para la Victoria consigue dos bancas y una sola Unión PRO.

Schiaretti, candidato a diputado por el partido «Delasotista», aseguró que no sentía nervios, porque «nunca cuando el pueblo vota uno tiene que estar nervioso; votar es una alegría».

«Es una elección nacional muy importante», manifestó De la Sota a los medios apostados en la escuela Mercedes del Niño Jesús de Banda Norte, donde emitió su voto. Asimismo, definió al proceso eleccionario como «un día de reflexión y libertad democrática», en donde cada ciudadano tiene motivaciones propias al momento de votar: «Algunos defienden su trabajo, otros defienden su futuro, otros sus provincias, otros luchan por más salud, por más educación. Todos aspiramos a un mundo mejor», manifestó.

«Me he comunicado con el intendente Ramón Mestre, lo he felicitado por el triunfo en la ciudad. Él nos felicitó por el triunfo en la provincia», dijo De la Sota durante su discurso.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas