La Selección Argentina de voley femenino superó por 3-1 a las norteamericanas en el duelo por el 5to y 6to puesto del torneo panamericano que se disputa en Lima, Perú.
La Copa Panamericana de Voley femenino finalizó para las Panteras. Luego de una semana sin descanso, el equipo argentino se posicionó entre las 5 mejores selecciones del torneo tras vencer en el último duelo a Canadá por 3-1 con parciales de 25-20, 25-23, 24-26 y 25-20.
El elenco albiceleste solo perdió dos de los 7 partidos que disputó en la capital peruana. La competición comenzó favorable para las argentinas, que abrieron y cerraron ante las canadienses, con triunfos en ambos casos. El debut fue 3-2 sobre las norteamericanas, seguido de una victoria 3-1 sobre las locales. La primer derrota llegó en la tercer jornada ante República Dominicana por 3-2. El cierre de la fase inicial fue con dos victorias, 3-0 sobre Guatemala y 3-2 sobre Cuba, para finalizar en la segunda posición del grupo A.
En los cuartos del final, las Panteras se cruzaron con Colombia, pero las chicas argentinas no tuvieron nada que hacer ante el gran nivel de las cafeteras que se llevaron el duelo por 3-0. Esta derrota derivó en un nuevo cruce con Canadá pero en esta ocasión por la definición de la quinta y sexta ubicación del torneo.
Las argentinas desplegaron todas sus armas ante las canadienses y se despidieron de Lima con una contundente victoria 3-1 para alcanzar la quinta posición de la Copa Panamericana.
El torneo finalizará este domingo con la final entre Estados Unidos y el vencedor de Rep. Dominicana y Puerto Rico, mientras por el tercer puesto estará Colombia esperando al seleccionado que caiga derrotado en el duelo centro americano.