En una dramática final, Djokovic se consagró en la catedral del tenis

El serbio consigue su quinto título en el césped inglés, en una épica final.

Nole superó al suizo Roger Federer en la final más larga de la historia. Luego de batallar durante cuatro horas y 57 minutos, terminó imponiéndose en el tie break del quinto parcial (jugado tras igualar en doce juegos por lado), consiguiendo alzar su quinto trofeo en el All England.

El serbio obtuvo el triunfo debido a que jugó a la perfección los desempates, ya que todos los parciales que ganó, fueron mediante esa vía. Los parciales de la victoria para el N°1 del mundo fue por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3). Es la primera vez en el certamen que una final se define por medio de un tie break, que es jugador al persistir la paridad hasta el doce iguales.

Lo increíble del encuentro es que el primer quiebre obtenido por el tenista de Belgrado, recién se dio en el cuarto set, cuando se encontraba 5-2 abajo, al disponer de sus dos primeras chances en el partido. En total, consiguió tres rupturas en el duelo, siendo clave la última, cuando Roger sacó para el campeonato, estando 40-15 arriba, tuvo dos puntos para partido sacando 8-7 y no pudo cerrarlo.

El mejor tenista del planeta es un luchador y un guerrero, que se aferró hasta el último punto y levantó un juego que rara vez al suizo se le escapa. Fue una de las finales más emocionantes que se ha visto en los últimos tiempos y el público expresaba su apoyo al jugador que ronda casi los 38 años, demostrando que a su edad puede estar cinco horas dentro de una cancha, a un nivel excepcional y su físico aún aguanta una batalla de esta estirpe.

El premio solamente esta vez queda para Nole, ya que en el tenis no existe el empate, sin embargo, ese resultado hubiese sido el más justo en la final disputada hoy, donde Novak cada vez se acerca más a las cifras históricas. A sus 32 años, consiguió el grand slam N°16 en su cuenta personal, el quinto en el césped inglés, quedando a dos de Nadal y a cuatro de Federer, quién ostenta la mayor cantidad de títulos grandes conseguidos en la historia del deporte.