Arrancó el quinto weekend para los dirigidos por Marcelo Méndez. Esta vez en Brisbane, Australia, superaron en el duelo inicial a China en cuatro sets, consiguiendo su séptima victoria en 13 partidos jugados. Mañana irán frente a Rusia y cerrarán la gira contra el conjunto local.
Ante la problemática de las lesiones y la acumulación del cansancio, debido a los traslados del exigente calendario, Argentina impuso su jerarquía ante los chinos y sacó adelante el partido por parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-19.
Los máximos anotadores del conjunto nacional en el encuentro fueron Bruno Lima con 15 puntos, Nicolás Méndez con 14 y completo el triplete goleador Facundo Conte con 12 tantos.
El primer parcial se caracterizó por el predominio argentino, debido a la potencia en el saque, consiguiendo 4 aces por esta vía, y los errores cometidos por su rival (9 en el set). Esto permitió marcar una holgada diferencia.
Ya en el segundo set, la selección no pudo sostener el nivel y cometió demasiados errores (11 en el set), sumado a que el saque no lastimó de la misma manera y la buena performance con la que contó el bloqueo contrincante, decretaron la igualdad en el partido.
El tercero fue el parcial más parejo de todos, donde de a poco, los guerreros supieron ir trabajándolo para ir marcando la diferencia, de la mano de Lima y Conte. Siendo precisamente quién fue el encargado de cerrar el 25-21 que ponía de nuevo el resultado favorable a la albiceleste.
En el set definitivo, volvió la superioridad desde el arranque, con un juego completo que marcó una buena diferencia con algunos puntos de bloqueo, los aces de Agustín Loser y Nico Méndez, sumado a los errores no forzados de su oponente, permitieron cerrar sin sobresaltos la séptima victoria en la VNL.