Los dirigidos por Marcelo Méndez, iniciaron el cuarto weekend en Italia, de la volley national league, ante Polonia. Luego de haber perdido los dos primeros parciales, intentaron la heroica y casi lo logran, cayendo ante los polacos en un disputado tie-break.
Los recuerdos rememoran el partido entre ambos seleccionados, disputado en el Mundial 2018, con un trámite parejo, de palo y palo, frente a quién luego terminaría consagrándose bicampeón mundial. En aquella oportunidad, el conjunto nacional había conseguido la victoria.
Esta vez, no alcanzó, por muy poco, cayendo finalmente por 25-21, 25-23, 25-27, 20-25 y 19-17. La mínima diferencia, reivindica una buena actuación de la selección, ante un rival durísimo y exigente. En Polonia, fueron vitales los aportes de Maciej Muzaj, Bartosz Kwolek y Aleksander Sliwka, cada uno anotó 15 puntos. Por el lado argentino, el máximo anotador fue Facundo Conte, con 19 puntos, seguido por Pablo Crer, que consiguió 17.
Los mejores puntos del encuentro
Mañana volverán a salir a la cancha, en esta oportunidad frente al local, Italia, a las 15 con transmisión por TycSports. Por su parte, el seleccionado italiano no tuvo inconvenientes para superar en el primer juego a Serbia por 26-24, 25-19 y 25-22, logrando su octava victoria en 10 partidos jugados, acercándose cada vez más a la clasificación del Final Six de la Nacional League.