El peque fue derrotado por el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final del ATP de Queen’s, completando una gran semana al conseguir dos triunfos, ante Bublik y Cilic.
El argentino hoy no brindó las mismas garantías que había demostrado con su servicio en los duelos previos y cedió su saque en cuatro oportunidades, sobre las ocho chanches de quiebre que enfrentó. Tampoco pudo desestabilizar los juegos de saque de su rival, a pesar de que contó con cuatro ocasiones para hacerlo. A pesar de la derrota, el tenista de Buenos Aires tuvo un muy buen arranque en la temporada de pasto, consiguiendo el tercer triunfo de su carrera en esta superficie.
La diferencia en el duelo estuvo marcada por la vulnerabilidad en el servicio de Diego, que permitió que el N°13 del mundo termine imponiéndose al tenista de Buenos Aires por 6-2 y 6-2. En semifinales, el verdugo de Diego, enfrentará al francés Gilles Simon, quién superó a su compatriota, Nicolas Mahut, por 7-6(5), 5-7 y 7-6(3).
Un resultado sorpresivo de la jornada, fue la derrota del primer preclasificado del certamen, Stefanos Tsitsipas, quién fue abatido por el joven tenista canadiense, Felix Auger-Aliassime, por 7-5 y 6-2.
El jugador de 18 años, es la revelación de la temporada en el circuito, mostrando adaptabilidad a las distintas superficies y un tenis que promete mucho a futuro, ya se ubica actualmente en el puesto N°21 del escalafón mundial.