Hindú se impuso frente a Tala en la final del Torneo Nacional de Clubes

El equipo de Don Torcuato le ganó a Tala por 20 a 10 y sumó su tercer título nacional consecutivo.

El encuentro comenzó con mucha tensión, a puro nervio, tanto así que ya en los primeros minutos Hindú se adjudicó la primer tarjeta amarilla por una jugada claramente antideportiva (un golpe con la cabeza sobre un rival) que mereció un castigo mas severo para el jugador De la Fuente. El dominio fue amplio en cuanto a posesión y a territorio por parte del equipo cordobés, pero no logró traducir esa situación en puntos y de repente se encontró 10 puntos abajo en el marcador. Diferencia que se redujo a 7 rápidamente por un penal de Ambrosio.

Sobre el final del primer tiempo, en un ataque bien gestado de Tala, llegó el ansiado try y la posterior conversión para irse al descanso 10 a 10.

Ya en el complemento, Hindú se puso 3 puntos arriba gracias a un penal, debajo de los palos, convertido por Díaz Bonilla. El juego en el segundo tiempo fue parejo, aunque monótono y previsible por parte de ambos, por el agotamiento físico de los equipos, pero principalmente porque ninguno de los 2 quiso arriesgar de más, entendiendo que era una final.

El segundo try de Hindú llego por medio de line y maul, convertido por Díaz Bonilla para dibujar el 20-10 final en favor del equipo bonaerense.

Por el momento, La Tablada sigue siendo el único equipo de Córdoba que logró levantar la copa del siempre difícil Torneo Nacional de Clubes en el año 1999.