Hamburgo: en el duelo de argentinos, ganó Mayer y es finalista

El correntino derrotó en las semis a su compatriota Delbonis por 6-3 y 7-5. El domingo buscará repetir el título conseguido en 2014 frente al vencedor del choque de alemanes, entre Philipp Kohlschreiber (58°) y Florian Mayer (101°).

El correntino Leonardo Mayer, que accedió al cuadro principal como lucky loser, venció en el duelo de argentinos a Federico Delbonis, por 6-3 y 7-5, en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo y se clasificó a la final del certamen.

Luego de perder en la qualy, el «Yacaré» ingresó al torneo por la lesión del eslovaco Martin Klizan, e hizo su camino tras derrotar al español Albert Ramos-Viñolas, primer favorito del certamen y 24° del mundo, al local Jan-Lennard Struff (54°) y al checo Jiri Vesely (55°), antes del duelo frente a Delbonis.

Mayer buscará repetir el título del 2014 y su rival en el partido decisivo del domingo saldrá del duelo que protagonizarán los alemanes Philipp Kohlschreiber (58°) y Florian Mayer (101°). El certamen alemán se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.499.940 euros en premios.