Canotaje sigue dando medallas para Argentina

Nadia Riquelme se quedó con el segundo lugar en Canotaje Slalom

Nadia Riquelme, Lucas y Sebastián Rossi sumaron nuevas preseas plateadas para la celeste y blanca en Slalom, sumándose así a las 7 medallas ya conseguidas en la categoría de Velocidad. Cecilia Biagioli también se quedó con el segundo lugar en Natación Aguas Abiertas.

El canotaje argentino sigue creciendo año tras años y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son el reflejo en logros con 10 medallas en el haber. Argentina ya contaba con 4 oros, 1 plata y 2 bronces, gracias a las actuaciones de Canotaje Velocidad. Ahora, 3 nuevas preseas se suman al medallero con los logros de Riquelme y los hermanos Rossi.

En Kayak K1 femenino, Nadie Riquelme se quedó con el segundo puesto detrás de la estadounidense Evy Leibfarthy por encima de la mexicana Sofía Reinoso. La yankee finalizó con un tiempo de 93,70 sin segundos de penalización y la argentina quedó a exactos 10 segundos de la medalla dorada con 103,70. Riquelme había quedado tercera en la categoría pero la descalificación de Omira Estancia le dio el lugar a la argentina para quedarse con la plateada.

La categoría masculina de Kayak K1 también contó con plata para Argentina ya que Lucas Rossi alcanzó los 86,23 y quedó dentro del podio por detrás de los 85,81 del brasileño Pedro Gonçalves y por encima del canadiense Keenan Simpson que finalizó en 88,45.

La tercer plateada la consiguió Sebastián Rossi en Canoa C1. Por detrás de los 90,66 del norteamericano Zachary Lokken y delante de los 91,39 del brasileño Felipe Borges, el argentino se quedó con el segundo puesto, sin segundos de penalización y con un tiempo de 90,80.

Fuera del canotaje pero dentro del agua, Cecilia Biagioli se quedó con la medalla de plata en los 10 km de natación aguas abiertas. La joven argentina finalizó la competición en un tiempo de 2:01:23,2. El podio cuenta con dos brasileñas y una argentina, aunque el cuarto puesto también fue celeste y blanco con Romina Imwinkelried que quedó a casi 20 segundos de quien se quedó con el bronce, Viviane Echelberger. El oro se lo quedó Ana De Jesú Soares con un tiempo de 2:00:51,9.