Boca se metió en cuartos: superó a Paranaense de ida y vuelta

0
67
Salvio puso el 2-0 y anotó su primer gol en Boca.

El Xeneize accedió a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Athletico Paranaense como local con goles de Ábila y Salvio. 

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro recibió a Athletico Paranaense en el duelo de vuelta de los 8vos de final con una ventaja de 1-0 obtenida en Brasil, gracias al gol de Alexis Mac Allister. El ex entrenador de Arsenal de Sarandí optó por repetir la formación que ganó en Curitiba, con el cambio de Izquierdoz por Goltz. Además, este fue el último partido de Nández con la camiseta de azul y oro, ya que emigra al Cagliari italiano.

En un partido donde Boca resignó la posesión pero no el dominio, el local mostró superioridad sobre el elenco visitante y marcó los tiempos de juego. En una primera mitad sin goles, el Xeneize estuvo más aguerrido y generó peligro en varias ocasiones. El duelo se rompió en el complemento cuando Ramón Ábila puso el 1-0 con un derechazo ponente a los 57′. El ex Huracán controló una pelota aérea, eludió a un defensor y disparó al primer poste de Santos. Esa ventaja era más que suficiente para un equipo que en más de 140′ se había sentido superior a su rival. Con la victoria casi consumada, Eduardo Salvio puso su firma en el marcado con su primer gol con la camiseta de Boca, por Copa Libertadores y en la Bombonera. El ex Lanús recibió la habilitación de Mac Allister, encaró hacia adentro y definió de zurda al primer palo, para superar la mala repuesta de Santos y poner así el 2-0 definitivo a los 94′. El Xeneize liquidó la llave 3-0 y se prepara para dar pelea hasta el final del torneo.

En la próxima ronda, Boca se medirá con Liga de Quito, que llega tras eliminar 4-2 en el global a Olimpia. La ida será en Ecuador y la revancha en Argentina.

Otros resultados:

San Lorenzo comenzó ganando sobre Cerro Porteño en Paraguay con gol de Adam Bareiro de penal, pero el Ciclón de Asunción dio vuelta el partido y se llevó la clasificación por 2-1 con tantos de Joaquín Larrivey y Óscar Ruíz.

También en Paraguay, Olimpia se midió con Liga de Quito, y como se mencionó anteriormente, el conjunto ecuatoriano accedió a cuartos. Los goles del empaté 1-1 los marcaron Jonh Julio para Liga y Mendieta para Olimpia. Además, el goleador del equipo paraguayo falló un penal.

En Brasil y con polémicas, Palmeiras goleó a Godoy Cruz 4-0. Tras el 2-2 en Mendoza, el conjunto brasileño sacó ventajas como local, con participación del VAR. Veiga de penal, Borja, Scarpa y Dudu.

Inter de Porto Alegre recibió a Nacional con una ventaja de 1-0 conseguida en Uruguay. El equipo montevideano salió en busca de la remontada pero el elenco liderado por Andrés D’Alessandro liquidó la serie con goles de Moledo y Paolo Guerrero. De esta manera, Inter cerró los octavos con un 3-0 en el global.

Otro de los equipos brasileños en cuartos de final es Flamengo, que tras caer 2-0 en Ecuador, remontó el resultado en Río con un 2-0 a su favor que llevó la definición a penales. Doblete de Gabriel puso al conjunto rojinegro en la siguiente ronda.

Solo queda el cruce entre Gremio y Libertad para conocer a los 8 mejores del torneo. Los de Porto Alegre llevan la ventaja 2-0 obtenida en Paraguay. A la espera de este partido, así quedaron los cuartos de final:

River Plate – Cerro Porteño
Boca Juniors – Liga de Quito
Inter de Porto Alegre – Flamengo
Palmeiras – (Gremio o Libertad)