Juegos Panamericanos: Argentina y una jornada de altibajos en Squash

Pezzota se metió entre los 8 mejores en Squash.

Los squashistas albicelestes no lograron la mejor performance en el segundo día de los Juegos. María Falcione debutó con triunfo pero horas más tarde cayó en cuartos de final. Roberto Pezzota  es el único argentino en carrera tras meterse entre los 8 mejores del certamen.

En el segundo día de los Juegos Panamericanos de Lima, los squashes argentinos hicieron su presentación. En primer turno, Pilar Etchechoury y María Antonella Falcione debutaron en la categoría femenina, seguidas por la selección de dobles mixtos integrada por Falcione y Gonzalo Miranda, con el cierre de la categoría masculina representada por Leandro Romiglio y Roberto Pezzota.

Por los octavos de final, Etchechoury cayó ante la canadiense Samantha Cornett por 3 a 0, con parciales 13-11, 11-0 y 11-7. La primer victoria en el deporte llegó a manos de María Falcione que superó a la peruana María Hermosa Reaño por 3-0, con amplia ventaja en cada uno de los juegos, 11-1, 11-4 y 11-5, clasificando así a los cuartos de final. La atleta argentina, que además participó del dobles mixtos, no pudo con Hollie Naughton y perdió 11-5, 11-2 y 11-6.

En el dobles, Falcione y Miranda representaron los colores argentinos, pero no lograron sobrepasar el excelente nivel de Diana García y Alfredo Ávila. La dupla mexicana se llevó el partido en 18 minutos por 2-0 con parciales de 11-2 y 11-3.

En la Ronda de 16 de la categoría masculina, Leandro Romiglio no pudo contra la supremacía del estadounidense Todd Harrity. El norteamericano clasificó a la siguiente ronda con un contundente 3-0, siendo 11-4, 11-7 y 11-3 los resultados de cada juego. Quién sí se metió entre los 8 mejores fue Roberto Pezzota tras vencer 11-7, 11-5 y 11-5 al chileno Jaime Pinto Arias. Pezzota se medirá mañana por los cuartos de final con el mexicano Arturo Salazar.