Copa Sudamericana: Beccacece inició su camino en Independiente con triunfo

Independiente venció 1-0 a U. Católica de Ecuador en el primer partido oficial de Beccacece.

En el debut del ex Defensa y Justicia en el banco del Rojo, el conjunto argentino recibió a la Universidad Católica de Ecuador en el Libertadores de América y con gol del «Tucu» Hernández sacó ventaja de cara a la revancha en Quito.

En el primer partido oficial de Sebastián Beccacece como entrenador de Independiente, el conjunto de Avellaneda venció 1-0 a la «U» de Quito. El elenco argentino mostró superioridad sobre su par ecuatoriano y pudo haber ampliado diferencias más de una vez. Sin presencia de refuerzos en el once titular, el ex delantero de San Lorenzo y Aldosivi, Cristian Chávez, hizo su debut con la camiseta del rojo al reemplazar a Cecilio Domínguez en el complemento. Otro que hizo su debut, pero este de manera oficial en primera división, fue el juvenil Lucas González, volante jujeño de 19 años.

El trámite del encuentro marcó la diferencia de categoría que hay entre Independiente y Católica. El conjunto visitante no generó peligro en el arco de Campaña mientras que los locales estuvieron cerca de anotar más de una vez. En la primera mitad, Cecilio Domínguez recibió un pase de Nicolás Domingo y de primera definió por sobre el arquero argentino Hernán Galíndez, aunque su disparo se estrelló en el travesaño y en el rebote, el ex guardameta de Rosario Central impidió el segundo remate del paraguayo.

En el complemento llegaron los cambios, pero primero llegó el gol. Un desborde de Domínguez que gambeteó al arquero y luego de dejarlo en el camino lanzó un centro que conectó Pablo Hernández con la cabeza y anotó el único tanto de la noche a los 55′. El Rojo buscó ampliar diferencias y para generar mayor daño en el rival, Beccacece colocó en cancha a Silvio Romero, al juvenil Lucas González y al único refuerzo que tenía en el banco, Cristian Chávez. La falta de efectividad y la gran actuación de Galíndez decretaron el 1-0 como resultado final.

Con esta victoria, que incluye no haber recibido goles de como local, Independiente viajará a Quito con una ventaja significativa. La revancha se disputará el próximo jueves 1 de agosto a las 21.30 (hora argentina) en el Estadio Olímpico Atahualpa. El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final con Independiente del Valle que dejó en el camino a Caracas.