Juegos Panamericanos: Argentina contó con un sólido debut en Softbol y aceptable comienzo en Bowling

Los campeones del mundo vencieron a México en el debut de los Panamericanos

Los campeones del mundo hicieron su presentación frente a México en la primer fecha de Softbol y se llevaron una victoria por 4-3. En Bowling, la dupla masculina quedó en sexto lugar mientras que la femenina finalizó décimo tercera.

Luego de la obtención del título mundial de Softbol, el elenco argentino llegó a Lima para participar de los Juegos Panamericanos e hizo su debut frente al difícil combinado mexicano. Por otro lado, las duplas de bowling compitieron por la primera serie del certamen y dejaron una buena impresión de cara la serie por las medallas.

El comienzo para los campeones del mundo no fue el más fácil, ya que enfrente apareció el siempre complicado equipo mexicano. En un duelo duro con 4 hits argentinos y 2 para el tri, las corridas de Santiago Carril en el segundo Inning, y las de Alan Peker, Juan Malarczuk y Juan Sara en séptimo, le dieron el triunfo al conjunto albiceleste por 4-3. En la segunda fecha el rival será Venezuela que viene de caer 8-3 ante Estados Unidos. El duelo será este sábado desde las 12 (hora argentina).

En cuanto al bowling, se llevaron a cabo las series de dobles masculino y femenino. La dupla de Gabriel Lanzavecchia y Vanesa Rinke acabaron en la décimo tercera ubicación, solo por delante de Bermudas, Ecuador y El Salvador. Las chicas consiguieron un Grand Total de 2144 puntos y quedaron a 456 de las dominicanas que alcanzaron la cima de la serie con 2600. En el caso de los hombres, Lucas Legnani y Jonathan Hocsman finalizaron sextos en la primera serie con 2616 puntos, a 303 de los líderes, Azcona y Pérez de Puerto Rico. La segunda serie, con entrega de medallas, se llevará a cabo el sábado desde las 18 (hora argentina). Los individuales  comenzarán a partir del domingo 28 de julio.