Oficial Damas «A», Súper 6 y Permanencia Fecha 7 / Oficial Damas»B1″ de Hockey de Córdoba: Resultados

Foto: Federación Cordobesa de Hockey

Pasó la 7° fecha del Súper 6 y Universitario se convirtió en el primer clasificado a los Play Offs en tanto los ubicados entre el 2° y el 5°puesto se ubican a tres fechas del final en un segmento de cinco puntos y medio.

Súper 6 “A1”:

En la “Lomita” el clásico cordobés fue empate en tres goles entre Universitario y Jockey Club “A”. De esta manera, la “U” se metió en semifinales y las “hípicas” con el triunfo de La Tablada “A” bajaron al cuarto lugar de la tabla.

Ni bien comenzó el partido las redes comenzaron a moverse; al minuto de juego Mariana Peretti de jugada puso en ventaja a las “rojas” y cuatro minutos después las “estudiosas” clavaron la paridad de jugada y por Juliana Ríos Ferreyra. En tanto sobre el final de la etapa, Universitario se puso al frente del marcador con la definición de Julieta Jankunas a tres del final.

En el complemento, las “hípicas” anotaron a los 9’ el empate de tiro penal por Ángeles Ortiz posteriormente llegó el desnivel de Julieta Jankunas a los 15’ y Ayelen Roldan a los 27’marcó la igualdad definitiva para Jockey Club.

En “El Bosque”, La Tablada “A” superó por 3-2 a La Salle HC y saltó al tercer escalón por un punto de ventaja sobre Jockey  a su vez el “tricolor” continúa como escolta.

El juego tuvo mayoría de goles en la segunda mitad y con un primer parcial de ventaja mínima para la visita que quebró el marcador a los 2’ y a través de Clara García. En el segundo capítulo (2’) las “azulgranas” pusieron la paridad por Maureen Shaw y luego a los 17’ marcaron el desnivel por Valentina Braconi. Unos minutos después (23’) La Salle HC concretó el parcial 2-2 por Sofia Funes y a cuatro del cierre Valentina Braconi definió el gol de la victoria para su equipo.

En el restante cotejo de la jornada, Córdoba Athletic venció por 2-0 a Tala RC y se colocó a dos puntos y medio de las “hípicas”. Las locales anotaron sus goles en cada etapa; Victoria Lorenzatti anotó el primero y en la segunda mitad su hermana Milagros Lorenzatti de corner corto amplió la cuenta.

Por su parte hoy a las 16:30 hs se concretará un encuentro adelantado de la 8º fecha entre Tala RC y Jockey Club “A” a jugarse en Villa Warcalde.

 

“A2”:

El Permanencia “A2” jugó su 7º fecha con mayoría de victorias locales y un empate.

En el sur provincial, Universidad Nacional de Rio Cuarto (aseguró su continuidad en el torneo del año próximo) superó por 5-2 a Municipalidad con una primera mitad con triunfo local por 3-1. María Emilia Alonso abrió la cuenta a los 12’ y tres minutos más tarde Lucia Gallo amplió la ventaja. Posteriormente a los 19’ “Muni” descontó por Jesica Rossi desde el corner corto y sobre el final de la etapa María Emilia Alonso logró un nuevo tanto para las locales. Ya en la segunda parte, Lucia Gallo (4’) y María Emilia Alonso (20’) anotaron para Universidad y Antonella Manno de corto marcó el segundo tanto de la visita.

En barrio Parque capital, las locales vencieron a La Tablada “Rojo” por 8-0 y se mantienen a un punto y medio del líder. Las “verdes” llegaron al gol por Florencia Vivas (2), Lucrecia Rosales (3), María Paz Villegas (2) y Victoria Mammana.

Por su parte en el Country, Jockey Club “B” y Palermo Bajo igualaron 3-3.

En barrio Jardín las “hípicas” sacaron ventaja en el marcador y se ubicaron con un parcial de 2-0 con los goles de Agustina Gayol (8’) y Agustina Tato (11’) unos minutos después el elenco de Los Boulevares logró la remontada y se colocó en igualdad con los tantos de Valentina Cantarero (21’) y Brunella Manrique (26’).

Ya en el complemento, Jockey “B” se puso nuevamente al frente del resultado esta vez por Sol Feltes a los 8’ y sobre el cierre del encuentro y de corto Palermo Bajo concretó el empate a través de Brunella Manrique.

Torneo Oficial Damas «B1»

El Torneo Oficial Damas “B1” concretó la 7° fecha tanto para el Súper 6 como para el Permanencia. En el Súper 6, Uru Cure RC y Universitario “Rojo” lograron la clasificación a los Play Offs.

SÚPER 6 “B1”:

Tras la 7° fecha, el Súper 6 sumó a dos nuevos clasificados a las semifinales del Torneo Oficial Damas “B1”; Uru Cure RC y Universitario “Rojo” se sumaron a Talleres y queda sólo un lugar a definir entre Universidad Nacional de Córdoba (20,50 pts) y Córdoba Athletic “Negro” (14 pts).

En la jornada de ayer, Talleres superó por 4-3 a Universitario “Rojo”, Uru Cure RC derrotó de local a La Fábrica de San Francisco por 3-2 y Universidad Nacional de Córdoba venció por 2-1 a Córdoba Athletic “Negro”.

Con estos resultados Municipalidad con 2,50 unidades se convierta en el primer equipo descendido de manera directa al “B1”.

Permanencia “B1”:

En el Permanencia también se disputó la 7° fecha con sus tres encuentros.

En Carlos Paz RC, San Martin de Villa María superó a las locales por 4-2 en el duelo entre los equipos de vanguardia. Además ambos aseguraron su continuidad en el torneo del año que viene.A su vez en Los Boulevares, Palermo Bajo “B” superó por 3-2 a Alta Gracia RC y se mantiene en el tercer escalón de la tabla de colocaciones.En tanto en Villa Warcalde, Córdoba Athletic “Rojo” de visitante venció a Tala RC “B” por 5 a 1.

Con estos resultados, Córdoba Athletic “Rojo” salió de zona de descenso y se ubica en el cuarto puesto a dos puntos y medio de ventaja por sobre Alta Gracia RC (está en el quinto lugar) en tanto Tala RC “B” con 4 puntos se convierte en el primer descendido al “B2”.

Fuente y fotos: Federación Cordobesa de Hockey