Oro para Delfina Pignatiello en 800 metros libre en los Sudamericanos de la Juventud

La abanderada de la delegación argentina, que venía de lograr dos títulos mundiales en la Copa del Mundo Juvenil, repitió en el primer día de competencia en Santiago de Chile.

La nadadora Delfina Pignatiello, campeona mundial en Indianápolis en agosto pasado, obtuvo hoy la medalla de oro en los 800 metros libres de natación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se llevan a cabo en Santiago de Chile.

La joven oriunda de San Isidro, de 17 años, estableció para la distancia un tiempo de 8m45s08/100.

Pignatiello, abanderada de la delegación argentina, logró los títulos mundiales en 800 y 1500 metros libres en la Copa del Mundo Juvenil, desarrollada en Indianápolis, en agosto último.

En tanto, la cordobesa Delfina Dini se clasificó quinta, con un registro de 9m07s46/100

Por su lado, Pignatiello también se calzó una medalla de bronce en la posta 4×100 metros libre, acompañada de Julieta Lema, Yamil Aracena y Agustín Lincofil.

La citada Lema, oriunda de Rawson, se adjudicó la medalla de oro en los 50 metros libres, con un tiempo de 26s. 45/100.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La tercera medalla dorada de la jornada fue conseguida por la bonaerense Delfina Orlandini, quien ganó en el Super sprint del triatlón, con un tiempo de 37m43s.

La oriunda de San Antonio de Padua, con sólo 16 años, se transformó en la campeona, dejando atrás a Paula Vega Campoverde (Ecuador) y Gabrielle Lemes (Brasil).Ver imagen en Twitter

La otra argentina en competencia, Nazarena Salinas, resultó séptima. En la misma prueba, pero entre los varones, Juan Santiago Girard fue cuarto, a 30 centésimas del bronce, mientras que Fidel Díaz Sebriano finalizó quinto.
Fuente: La Nación.