SUPER TC 2000: Épica remontada de la dupla Spataro/Ledesma para quedarse con los 200 kilómetros de Buenos Aires

La histórica carrera (que contó con pilotos invitados de lujo) disputada en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez, dio comienzo pasado el mediodía debido a la intensa lluvia registrada en el lugar. Originalmente estaba pactada para las 11:50 de la mañana.

La estrategia seleccionada por la mayoría de los equipos fue la de largar con el piloto invitado, para realizar un cambio en el ecuador de la competencia y rematar con el piloto titular. La carrera pactada a 34 vueltas con límite en 75 minutos, vio la bandera a cuadros por tiempo, debido a la gran cantidad de despistes y abandonos que motivaron el ingreso del auto de seguridad en reiteradas ocasiones.

El piloto de mayor renombre entre los invitados fue José María “Pechito” López, compitiendo con el Toyota Gazoo Racing junto a Matías Rossi. Una dupla que prometía y mucho largando desde el sexto lugar y llegando hasta la cuarta posición en las primeras vuelta de carrera, aunque debiendo defender el puesto en reiteradas ocasiones antes de realizar el cambio de piloto.

Momentos de intensidad se vivieron en la última vuelta, cuando Spataro (Renault Sport Team) se fue afuera de la pista al intentar un sobrepaso sobre Peluso (Escudería Fela). El resultado parecía sellado, pero la experiencia del piloto de Renault pesó sobre el final y pudo obtener el primer lugar, relegando a un inesperado y muy festejado segundo lugar por la Escudería Fela compuesta en esta ocasión por dos jóvenes promesas del automovilismo local, el “Colo” Rosso y Sebastián Peluso.

Párrafo aparte merece el trabajo incansable, y la pasión puesta al servicio del trabajo de los mecánicos del Renault Sport Team, quienes recuperaron un auto destruido tras un error conductivo de Cristian Ledesma el día viernes en las pruebas libres.

Esto twitteaba Sergio Polze, Director General del Sportteam

El día sábado el auto ya se encontraba en condiciones mínimas para poder clasificar, no le sobraba nada. Así, entre algodones, lograron clasificar en el puesto 18 sobre 30 autos.

Las condiciones climáticas, algunas imprecisiones conductivas de los rivales, aciertos en el Box a la hora de tomar decisiones importantes. Todo parecía confluir a favor de la dupla Spataro/Ledesma. Esa combinación de factores, hizo que vuelta a vuelta fueran ganando posiciones hasta llegar a cruzar la línea de meta en primer lugar.

Los pilotos siempre mencionan que las victorias son del equipo no del piloto, hoy mas que nunca esa frase se encuentra presente en el box del equipo Renault Sport Team.