Final Copa Sudamericana: Lanús empató en Brasil

El “Granate” consiguió un 1-1 ante Ponte Preta, por el partido de ida en la lucha por el título. El gol argentino lo marcó Paolo Goltz (12′ ST) de tiro libre, mientras que Felipe Bastos puso la igualdad (33′ ST) por la misma vía, tras un fallo polémico del árbitro del encuentro.

El equipo de los Barros Schelotto comenzó su camino en busca de la Copa Sudamericana con un empate como visitante, en el partido de ida de la final del certamen. Cuando parecía que era victoria para el “Granate”, el árbitro del partido, por asistencia del line man, le cobró un tiro libre polémico en contra al equipo argentino, y de ese fallo vino la igualdad del conjunto brasilero.

El partido tardó en abrirse, y recién llegaron los goles en el segundo tiempo. Primero, Goltz marcó de tiro libre a los 12 minutos, poniendo el 1 a 0 para Lanús. Luego, cuando parecía que se iba el encuentro con una victoria para los visitantes, el asistente Mauricio Espinosa le cobró una falta a Izquierdoz en el borde del área que sólo él vio. Felipe Bastos no dudó y lo cambió por gol.

Ponte Preta lo tuvo nuevamente desde otro remate de Bastos, que terminó impactando en el travesaño. Finalmente, el resultado fue 1 a 1, y se definirá el título el miércoles próximo en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 20.50.

Síntesis

Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacoman, Uendel; Baraca, Fernando Bob, Felipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo. Dt: Jorginho.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Goltz (Lanús) y 33m. Felipe Bastos (Ponte Preta).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Adaílton por Fernando Bob (Ponte Preta), 23m. Víctor Ayala por Melano (Lanús), 28m. Chiquinho por Rildo (Ponte Preta), 34m. Fernando Barrientos por Diego González (Lanús), 42m. Magal por Elías (Ponte Preta) y 43m. Oscar Benítez por Pereyra Díaz (Lanús).

Amonestados: Diego Sacoman, Fernando Bob, Artur, Uendel (Ponte Preta), Diego González, Pereyra Díaz, Izquierdoz y Velázquez (Lanús).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Público: 28.679 entradas vendidas.

Recaudación: 579.385 reales.

Estadio: Pacaembú.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok