Colón implacable, contundente e histórico en Copa Sudamericana

Colón venció 4-0 a Zulia y es semifinalista de la CONMEBOL Sudamericana

El Sabalero goleó 4-0 a Zulia como local y alcanzó las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. El conjunto santafesino no alcanzaba esta etapa de un torneo continental desde la Copa CONMEBOL 1997.

En el estadio Brigadier López y por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Colón superó como local a Zulia con un contundente 4-0. El elenco argentino levantó una serie adversa donde el equipo venezolano había sacado diferencias en la ida por 1-0.

Foto: SportsCenter

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén salió en busca de la remontada desde el primer minuto pero no fue hasta el segundo tiempo que logró abrir el marcador. Tras el 0-0 en la primera mitad y la ventaja a favor de los venezolanos, el entrenador Sabalero realizó un cambio en el entretiempo con el ingreso del delantero a Wilson Morelo en lugar del defensor Alex Vigo. Solo 1 minuto y medio tardó el colombiano para igualar la serie y abrir paso a la goleada a favor de los argentinos. A los 19′ del complemento, el Pulguita, Luis Miguel Rodríguez, marcó el 2-0 tras desparramar dos defensores y al arquero venezolano. Zulia se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Gabriel Benítez a los 27′ y Jerry León a los 31′. La ventaja de dos goles y dos futbolistas le dio mayores libertades al elenco rojinegro que amplió la diferencia con los goles de Chancalay a los 36′ y Lértora a los 44′.

La polémica de la noche llegó a los 41′ del complemento cuando el árbitro Aquino expulsó directamente al venezolano Luis Paz, pero tras llamado del VAR y revisión en la pantalla, el juez optó por quitar la roja y mostrarle la tarjeta amarilla al delantero de Zulia.

Con el global 4-1, Colón accedió por segunda vez en su historia a una semifinal continental, primera en Copa Sudamericana, donde espera por el vencedor de Atlético Mineiro y La Equidad.