Copa Sudamericana: Independendiente cayó en Ecuador y quedó eliminado

Independiente del Valle eliminó al Rojo de la Copa Sudamericana.

El Rojo no pudo en Quito con Independiente del Valle, perdió 1-0 y quedó fuera de la Copa Sudamericana. El global quedó igualado 2-2 pero el tanto conseguido en Argentina le dio la clasificación a los ecuatorianos.

En el duelo por cuartos de final entre Independiente y su par del Valle, el equipo de Beccacece perdió como visitante y se quedó fuera de la Copa de Sudamericana. El Rojo llegó a Ecuador con la ventaja 2-1 conseguida en Argentina pero los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez aprovecharon el gol de convertido en el Libertadores de América para meterse en la siguiente ronda.

En un duelo parejo, el Rojo no pudo sostener la ventaja conseguida en Avellaneda y a los 77′, el elenco ecuatoriano se llevó la clasificación. El equipo de Beccacece se vio superado por su par y especialmente por la altura. Martín Campaña se hizo fuerte una vez más en el arco de Independiente pero no tuvo nada que hacer ante el gol del español Dani Nieto, que llegó tras el desequilibrio de Sánchez que superó a Figal y asistió a goleador. En el momento del gol, Fabricio Bustos estaba siendo atendido fuera del campo de juego por lo que Independiente se encontraba con 10 jugadores. A los 92′, Jorge Figal fue a buscar bruscamente una pelota en el área de los ecuatorianos y al golpear al arquero Jorge pintos, vio la segunda amarilla y por ende la roja.

El resultado global quedó 2-2, pero el gol obtenido por el Negriazul como visitante los clasificó a semifinales. Independiente del Valle espera al vencedor de Corinthians y Fluminense por un pase a la final. El elenco ecuatoriano enfrentó a 7 equipos argentinos, entre Copa Libertadores y Sudamericana, nunca cayó como local y eliminó, además de Independiente, a River, a Boca y a Unión.