Copa Argentina: Almagro sorprendió y eliminó a Boca por penales

Almagro eliminó a Boca en la Copa Argentina

El Tricolor amargó el debut de De Rossi y venció al Xeneize por penales luego de igualar 1-1 en los 90′. El gol de Boca lo marcó el italiano mientras que el gol de Almagro lo selló Juan Manuel Martínez.

Por los 16vos de final, Boca y Almagro se midieron en el Estadio Ciudad de La Plata por un lugar en la siguiente fase de la Copa Argentina. Las miradas en la previa se las llevó el debut oficial de Daniele De Rossi como futbolista de Boca, aunque los aplausos finales fueron para Christian Limousin, el arquero del Tricolor.

El Xeneize marcó superioridad sobre Almagro durante el primer tiempo pero a medida que pasaban los minutos el conjunto de la B Nacional comenzó a hacerse del partido y a generar peligro en el arco que defendía Marcos Díaz. En la primera mitad y a los 28′, Daniele De Rossi conectó un tiro de esquina de Mauro Zárate y anotó el 1-0 a favor de Boca. El italiano no solo jugó su primer partido con la camiseta azul y oro sino que también hizo su debut en la red. El campeón del mundo realizó una tarea defensiva y de posicionamiento táctico que colaboró con la defensa de Boca. Antes del final de la primera mitad, el Xeneize pudo ampliar la diferencia pero no logró romper la barrera de Christian Limousin.

El complemento fue un partido distinto, con Almagro más protagonista y en busca del empate. Boca no logró anotar el segundo aunque tuvo más de una llegada al área del Tricolor, pero casi sin peligro. Tras varias llegadas sin éxito, un pase largo de Diana combinado de un mal cálculo de Junior Alonso derivó en control y asistencia de Agustín Coscia para Juan Manuel Martínez que haciendo presente la ley del ex, igualó el encuentro a los 36′. Con el duelo igualado la definición llegó a los penales.

En la tanda desde los 12 pasos el conjunto del ascenso fue más preciso y con los goles de Denis, Wilchez y Coscia superó 3-1 a Boca. Carlos Tévez anotó el primer penal del Xeneize, pero Limousin contuvo los de Mac Allister y Hurtado. El último disparo fue de Eduardo Salvio que desvió su remate por sobre el travesaño y le cedió la clasificación al elenco Tricolor.

Almagro espera en 8vos de final a su rival, que saldrá del cruce entre Banfield y Talleres de Córdoba. Boca por su parte, el domingo recibirá a Aldosivi por la Superliga y el miércoles se medirá con Liga de Quito por Copa Libertadores.