Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó y está en octavos de final

Godoy Cruz clasificado a 8vos de la Copa Libertadores 2019

El Tomba venció 1-0 a la U. de Concepción con gol de Ángel González y clasificó a los 8vos de final de la Copa Libertadores. 

El conjunto dirigido por Lucas Bernardi obtuvo la victoria que necesitaba para seguir en carrera y finalizar segundo del grupo C detrás de Olimpia de Paraguay. Godoy Cruz no había comenzado la copa de la mejor manera, ya que luego de las primeras 4 fechas, solo tenía 3 puntos, a causa de 3 empates y una derrota. Pero las últimas 2 jornadas cambiaron todo y alcanzaron para clasificar.

Ángel González y su festejo de gol

El grupo C de la copa terminó siendo el más parejo, con Olimpia líder con 9 puntos, al igual que el Tomba, pero un gol a favor de los paraguayos definió las posiciones. Tercero quedó Sporting Cristal, que jugará la Copa Sudamericana, con 7 unidades y en último lugar la U. de Concepción con 6.

Las participaciones del Tomba en Copa Libertadores (Foto: Twitter SportsCenter)

El elenco mendocino sigue mostrando sus mejoras futbolísticas desde la llegada de Lucas Bernardi, y sin su máxima figura, Santiago “Morro” García, que se encuentro lesionado. Primero frente a Boca por la Copa de la Superliga y ahora por Copa Libertadores frente la Universidad de Concepción. En un partido que terminó con las pulsaciones muy arriba y las expulsiones de Fabián Henríquez en Godoy Cruz y Patricio Rubio en el equipo chileno, el Tomba mostró superioridad y a gracias al gol de Ángel González a los 24′, se llevó la victoria 1-0, junto con el pase a 8vos. Ahora solo resta esperar el sorteo y qué rival le deparará el destino al conjunto argentino.