El británico Lewis Hamilton ganó de manera contundente el gran premio de Monza (Italia) y es el nuevo líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Hamilton no tuvo sobresalto alguno durante la carrera, largó primero y llegó primero. Más allá de su capacidad conductiva indiscutible, el equipo Mercedes se mostró en esta ocasión netamente superior al resto.
El podio se completó con Bottas (Mercedes), y Vettel (Ferrari) quien logró remontar algunos puestos, pero le fue imposible mantener el ritmo del líder de la carrera. Aún con esta derrota de Ferrari, esperable por las características del trazado, el alemán Sebastian Vettel se encuentra a sólo 3 puntos del nuevo líder del campeonato.
Destacada fue la actuación de Ricciardo (Red Bull), quien largó en la decimosexta posición y llegó cuarto, a escasos segundos de su antecesor agregándole una pizca de emoción al final de una carrera lineal y tranquila.
El fin de semana estuvo signado por la Pole Position número 69 de Lewis Hamilton, superando en el récord histórico a las 68 de Michael Schumacher. Así dominó la lluvia el británico para lograr la histórica Pole:
That record-breaking lap in full. @LewisHamilton masters the rain at Monza to make it 69 career pole positions #ItalianGP pic.twitter.com/mZqnXLlbVU
— Formula 1 (@F1) 2 de septiembre de 2017
La próxima cita será en Singapur, el día 17 de Septiembre.
Así quedó el campeonato:
UPDATED DRIVER STANDINGS ?@LewisHamilton is now leading the championship for the first time this season! #ItalianGP ?? #F1 pic.twitter.com/KantdrUHhx
— Formula 1 (@F1) 3 de septiembre de 2017