Yann Ehrlacher se quedó con la primer carrera del WTCC

El francés se impuso en la primer carrera desarrollada en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, escoltado por Mehdi Bennani (Citroën) y el piloto argentino Esteban Guerrieri (Chevrolet).

El joven piloto del equipo RC Motorsport, Yann Ehrlacher, cruzó la meta en segunda posición con un Lada Vesta, pero debido a una penalización por un toque, de quien iba puntero -Tom Chilton (Citroën)- le fue otorgado el primer puesto.

Destacada fue la actuación de Esteban Guerrieri, finalizando tercero con un coche privado del equipo Campos Racing. Para ello tuvo que realizar algunas maniobras arriesgadas tanto a la hora de ir a buscar adelantar rivales, como al momento de defender la posición.

Dispar fue la suerte que corrió para Néstor Girolami, quien continúa acarreando un problema indescifrable para los mecánicos, el cual le impidió clasificar de mejor manera en esta fecha. Sobre llovido, mojado para “Bebu” Girolami, dado que un problema en el sistema de transmisión lo marginó de la carrera, cuando ocupaba el noveno lugar hasta ese momento.