UFC: Santiago Ponzinibbio y un KO histórico ante Gunnar Nelson

El peleador argentino noqueó a Nelson en el primer round de la pelea principal en Glasgow. Mirá las imágenes.

El argentino Santiago Ponzinibbio no decepcionó en su primera pelea estelar en UFC y logró la victoria más importante en toda la historia de las artes marciales mixtas argentinas. El popular «Gente Boa» noqueó al islandés Gunnar Nelson en el primer round en Glasgow, Escocia.

El luchador oriundo de La Plata se convirtió así en el primer sudamericano (no brasileño) en protagonizar un evento en UFC, el primero en derrotar por KO a Nelson y ganó el premio a la mejor actuación de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=2jeE6U8aGBI

Tras consagrarse ganador, el representante nacional agradeció a su familia y a todos los que lo apoyaron, cerrando con un mensaje claro para quien quiera hacerle frente: «Voy a ser el próximo campeón del mundo». Además, manifestó que le gustaría pelear en Argentina.

Con esta victoria, el peleador de 30 años sumó su séptimo triunfo en UFC y el quinto de manera consecutiva, metiéndose entre los mejores 10 de la categoría welter de la compañía más grande de MMA en el mundo.

«El Rasta» se inició en esta carrera a puro pulmón, ya que a la falta de rivales tuvo que irse a vivir hace diez años a Brasil sin dinero. «Fui a capacitarme y a adquirir conocimiento», la clave para codearse con los mejores de la disciplina.