F1: Heroica victoria de Ricciardo

ricciardo

Daniel Ricciardo se impuso con la victoria en el GP de Canadá, destronando al Mercedes de Nico Rosberg al segundo lugar. Sebastian Vettel fue tercero consiguiendo el 1-3 para Red Bull.

 Sin duda fue la mejor carrera de la temporada, de hecho se ha roto la hegemonía de los Mercedes. Lewis Hamilton debió abandonar a más de la mitad de la competencia y Rosberg no pudo con el RB10 del austríaco y con un W05 herido perdió la batalla y se tuvo que conformar con ser segundo.Sí..hubo alguien que pudo frenar a los Mercedes y fue Ricciardo. La nueva adquisición del equipo Red Bull, consiguió su primera victoria dentro de la Fórmula Uno y fue esta fin de semana en canadá.

La competencia arrancó como las anteriores, los Mercedes por delante y todo parecía repetirse otra vez. Pero los frenos le jugaron una mala pasada a Hamilton cuando le peleaba la posición a Nico Rosberg, a quién le ocurrió lo mismo y dejó servida al victoria a Ricciardo , con una carrera que finalizó con auto de seguridad para el festejo del equipo Red Bull que por fin, parece haber encontrado el camino correcto para poner a los RB10 en la punta.

La revelación de esta competencia iba a ser «Checo» Pérez. El mexicano perdió el segundo lugar en manos de Ricciardo, pero se mantuvo en el tercer escalón del podio hasta la vuelta número 69 de las 70 pactadas. Hasta ese momento, Pérez  iba por delante de Felipe Massa y en el afán del brasilero de conseguir su primer podio de la temporada se enganchó con el Force India y ambos terminaron con las manos vacías y estampados contra el muro de contención.

 Ésto le permitió al cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, heredar de sopetón el tercer escalón del podio, a una vuelta de finalizar la carrera que a raíz de ésto fue con el safety car,demostrando que Red Bull está vivo y quier dar pelea .

De esta forma, el piloto australiano, que logra así su tercer podio consecutivo, logra su primera victoria tras 57 Grandes Premios en Fórmula 1 ganándole, de paso, de nuevo la batalla a su compañero de equipo. Ricciardo sube a la tercera posición de la general con 79 puntos la cual lidera con mano firme Nico Rosberg con 140 puntos seguido de Lewis Hamilton con 118.

 

CLASIFICACIÓN GP DE CANADÁ

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 4.236

3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 5.247

4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 11.755

5. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 12.843

6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 14.869

7. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 23.578

8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 28.026

9. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 29.254

10. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 53.678

Fuente:caranddrivethef1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here