Sopresa en la selección colombiana: Carbonero al Mundial

carboneroEl volante de River fue convocado por Pekerman, a pesar de no haber figurado ni en la lista de 30, sumándose a Teo Gutiérrez y Balanta, también del conjunto «millonario». Será el reemplazante del lesionado Aldo Ramírez, quien sufrió una distensión de ligamentos.

 

En vísperas del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 no paran de aparecer lesionados, bajas y sorpresivas convocatorias. En este caso la noticia del día se dio en la selección de Colombia, luego de que José Pekerman convocara a Carlos Carbonero para disputar el certamen, en reemplazo del lesionado Aldo Leao Ramírez.

No es ninguna novedad las características del volante de River y su potencial para jugar representando a su país, lo que sí es impensado es que se llame a un jugador que ni siquiera integró la lista preliminar de 30 jugadores y que nunca fue tenido en cuenta por el entrenador.

Es más, el bogotano se encontraba de vacaciones cuando se enteró de que integrará el plantel mundialista cafetero, para enfrentar los partidos del grupo C, junto a Teo Gutiérrez y Álvarez Balanta, compañeros con los que se consagró recientemente campeón del Torneo Final.

Esto se debe a que el cuerpo técnico buscó alguien que pueda cumplir un rol similar al de Ramírez en el equipo, quien sufrió una distensión en los ligamentos de su rodilla izquierda durante el entrenamiento previo al amistoso contra Jordania, y está avalado por la nueva reglamentación de FIFA, que permite incorporar futbolistas por fuera de la nómina preliminar.

Carbonero usará la camiseta número 5 y se sumará en las próximas horas al equipo que ya está concentrado en la ciudad brasileña de Cotia, en el estado Sao Paulo. Es una buena noticia también para la institución de Núñez, ya que por cada día que el mediocampista «millonario» esté en Brasil, la FIFA le pagará a River 2100 euros, que se sumarán a los que estaba percibiendo por los otros dos jugadores.

El oriundo de Bogotá inició su carrera en el equipo Academia de Bogotá, pasó por el Huila, el Once Caldas, Arsenal y Estudiantes. La última vez que vistió la camiseta colombiana (único partido oficial) fue en marzo de 2011, cuando debutó de la mano del Bollilo Gómez en un amistoso contra Ecuador (jugó 27 minutos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here