Micheloud ganador en una final en suspenso

0
73

micheloud

La final de la segunda fecha del Top Race V6 quedó en suspenso debido a dos exclusiones que fueron apeladas. Ambas se debieron a anomalías técnicas, por eso la definición se sabrá en la semana en la CDA. Los autos en cuestión son los de Néstor Girolami y Rafael Morgenstern.

Gustavo Micheloud manejó los hilos de la carrera de punta a punta y se quedó con el Gran Premio Guido Falaschi, segunda fecha del Top Race V6, en Rosario. Agustín Canapino dio pelea, pero no pudo y finalizó segundo, por delante de Néstor Girolami.

Cómo defendería el primer puesto obtenido en las series iba a ser la clave, pero el piloto del Schick fue rápido e impidió en los momentos justos las arremetidas de Canapino, el último campeón de la categoría.

Luego de una largada limpia, en la primera vuelta se despistó Montenegro y en la siguiente Tadei. La pelea por el primer puesto mantenía en vilo a todos y Azar, en la tercera posición, no daba tregua. En el octavo giro el corredor de Del Viso se pasó y no pudo retomar más la posición de podio, que sí fue ocupada por el Bebu Girolami hasta el final de la competencia.

Fueron 31 vueltas en las que los puestos de vanguardia no se alteraron. Marcos y Josito Di Palma, junto a Benamo, Cotignola y Morgenstern dieron batalla hasta el final en el segundo pelotón. Marcos, que marcó el récord de vuelta, abandonó en el giro 27 por un problema físico.

Micheloud, en conferencia de prensa, admitió: “La clave estuvo en hacer la serie más rápida, así y todo lo tuve a Agustín muy cerca siempre y en las oportunidades que tuvo lugar para pasarme los cubrí. Ganar en Rosario me deja más que feliz”.

Agustín Canapino, flamante campeón, hizo hincapié en una cuestión especial: “Le dedico este podio a Guido. Yo no lo recuerdo en ocasiones especiales, lo recuerdo siempre y por eso este regalo es para él”. Y agregó: “A Gustavo no lo pude pasar nunca, defendió su posición como un verdadero grande”.

El “Bebu”, por ahora en un provisorio tercer puesto, manifestó: “Estoy muy contento, sobre todo, por el rendimiento del auto. Si bien no pude acercarme a los punteros siempre pude mantener la diferencia y asegurarme el tercer puesto”.

El piloto de Comodoro fue, claramente, el más inteligente en los cuarenta giros del Juan Manuel Fangio. El resto, lo persiguió hasta el final. Hasta que se decidan los detalles técnicos no se sabrán los puntajes. Lo cierto es que fue una competencia, marcada al ritmo de Micheloud.

Clasificación provisoria

1. Micheloud

2. Canapino

3. N. Girolami

4. Azar

5. Cotignola

6. Benamo

7. L.J. Di Palma

8. Vazquez

9. Morgenstern

10. Agrelo

Creditos: Prensa Top Race

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here