Con una “joyita” de Pirlo, la Juve le ganó a Genoa sobre el final

andrea_pirloSin su goleador, “Carlitos” Tévez, el líder del Calcio tenía un partido complicado, pero su rival erró un penal y le dio vida. Así, con un tiro libre en el borde del área y una ejecución majestuosa de Andrea Pirlo, la Vecchia Signora se impuso por 1 a 0, cuando restaban sólo dos minutos del tiempo reglamentario.

 

 Por la fecha 28 de la liga italiana de fútbol, Juventus se impuso sobre el Genoa sobre la hora y es más puntero que nunca. La Vecchia Signora no pudo contar con Carlos Tévez, goleador del Calcio, debido a que sufre una molestia en el tendón rotuliano.

El líder del campeonato tuvo una parada difícil ante un Genoa que le jugó de igual a igual. Todo parecía complicarse cuando el árbitro sancionó un penal por una mano de Arturo Vidal dentro del área. Pero Bufón  se vistió de héroe y lo atajó, devolviéndole la vida a la “Juve”.

El único gol del encuentro lo marcaría el eterno Andrea Pirlo, quien cambió un tiro libre por gol con una pegada impresionante, colgando la pelota en un ángulo, a los 88 minutos del segundo tiempo. El delantero argentino Daniel Osvaldo convirtió un gol que fue mal anulado por supuesto offside.

Con este resultado, la Juventus acumula 75 puntos, 17 por encima de su escolta Roma (58), que jugará el lunes ante Udinese.