Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata

jara_estudiantesCon gol de Franco Jara, el «Pincha» le ganó a Gimnasia por 1 a 0 en el Bosque después de 19 años. Con este resultado, los de Pellegrino se subieron a la punta del campeonato junto con Colón. Mirá el tanto de la victoria.

 

En el primer partido del domingo por la octava fecha del Torneo Final, Estudiantes se impuso por la mínima ante Gimnasia en el clásico platense. Así, el «Pincha» llegó a la cima del campeonato con 15 puntos junto a Colón, que igualó ayer con San Lorenzo, uno de los escoltas.

En un encuentro donde el «Lobo» tuvo mucha más posesión de pelota pero el faltó afinar la definición, los de Pellegrino aprovecharon una buena jugada colectiva y anotaron el gol que les dio la victoria. El autor fue Franco Jara, a los 9 minutos del primer tiempo, que enmudeció a todo el Bosque.

Estudiantes no le ganaba a Gimnasia como visitante desde hace 19 años y los de Troglio cayeron luego de cuatro partidos. El final fue caliente y ambos terminaron con diez por las expulsiones de Pereyra y «Pato» Rodriguez.

Formaciones e incidencias

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Gustavo Bou. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: 9′ PT Franco Jara (EST)

Amonestados: 19′ PT Franco G. Mussis (CGE), 23′ PT Omar H. Pouso (CGE), 33′ PT Germán D. Ré (EST), 15′ ST Gastón Díaz (CGE), 18′ ST Jonathan C. Silva (EST), 20′ ST Maximiliano Coronel (CGE), 24′ ST Jonathan Schunke (EST), 49′ ST Israel Damonte (EST), 49′ ST Fernando Monetti (CGE)

Expulsados: 51′ ST Facundo Pereyra (CGE), 51′ ST Patricio J. Rodríguez (EST)