El 2014 no es un año más para la Fórmula Uno, es un año de grandes cambios en cuanto al reglamento técnico, los motores han cambiado notablemente y la espera para escuchar el nuevo sonido de los mismo ha culminado.
Los nuevos motores son los V6 Turbo de 1.6, con esto la potencia y el ruido que emitían los coches hasta el año anterior se verán reducidos drásticamente y si se ha notado en la primera jornada de pretemporada.
Podrán alcanzar 650 caballos de potencia a 15.000 revoluciones por minutos, en lugar de los 750 que han levantado hasta el 2013. Además contarán con un nuevo sistema de recuperación de energía ERS.
La llegada del nuevo ERS no solo hará que se acumule mayor energía en las frenadas sino que aprovechará el calor residual del turbo compresor y aportará 120 caballos extras durante alrededor de medio minuto por vuelta , esto se verá reflejado a lo largo del período de ensayos que se están llevando a cabo en Jerez de la Frontera, España, una vez que los equipos y los mismos pilotos puedan sociabilizar con las nuevas máquinas.
Ahora bien, les dejamos un video con el llamativo, ronco y poco habitual en nuestros oídos sonido de los V6 Turbo de F1. Después nos cuentan que les pareció.
Por Laura Rodriguez | Tw: @laurodriguez6