Despertarlo podría “traer muchas complicaciones”

schumi

El cuerpo médico que atiende al siete veces campeón de fórmula uno, ya alertó sobre las complicaciones que puede traer despertar al piloto del coma inducido que se encuentra desde el pasado 29 de diciembre donde sufrió un accidente de esquí en Los Alpes franceses, golpeando fuertemente su cabeza.

 

No obstante eso, Schumacher deberá ser sacado del coma farmacológico en el que se encuentra en los próximos días, donde los médicos que se encargan de atenderlo insisten en que es imposible determinar el tipo de secuelas que le podría dejar.

Por tanto, la prensa alemana se ha encargado de consultar a profesionales de envergadura sobre el cuadro del ex piloto de fórmula uno.El neurólogo inglés, Richard Greenwood,aseguró luego de un estudio que “Difícilmente volverá a ser el Schumacher que todos conocieron”.

Por su parte,  el doctor Andreas Zieger, de la Clínica Universitaria de neurocirugía de Oldemburg,  afirma que: si las lesiones de Schumacher son tan graves como para dañar al paciente, lo mejor es “mantenerlo lo más posible” en coma farmacológico y que despertarlo a Schumi podría “traer muchas complicaciones”. Luego añadió:”No se debe especular acá, finalmente, estamos hablando de la vida y la muerte. Las lesiones al cerebro son de las más complicadas que pueden ocurrir en el cuerpo humano”.

Por Laura Rodriguez|@laurodriguez6|mlaurarodriguez@yahoo.com.ar