El Barcelona de Martino y el Atlético de Simeone no pudieron sumar de a 3

simeone martino

Los catalanes se midieron con un rival incómodo: apenas pudieron sacar un empate 1-1 frente al Levante. Por el lado de los madrileños, la igualdad ante Sevilla también les dejó gusto a poco. De esta manera, ambos equipos siguen compartiendo la punta.

La victoria del Real Madrid había puesta al Barcelona en aprietos. Gerardo Martino puso lo mejor en cancha y por eso incluyó desde el arranque a Lionel Messi para visitar al Levante en Valencia. Pero contra todos los pronósticos, el local le arrebató un empate y le dio un disgusto en la pelea por la corona.

A los 10 minutos, el equipo de Caparrós sorprendió a los catalanes. Fue a través de una pelota parada. El griego Vyntra se elevó bien en el medio del área, sorprendió a Fábregas y cabeceó para abrir el marcador. La misma solución encontró el Barsa para llegar al empate con un tremendo cabezazo de Pique. Los culé no pudieron ganar y ahora el Real Madrid le respira muy de cerca.

Por su lado, el Atlético Madrid desperdició la oportunidad de superar al Barcelona y convertirse en el solitario líder de la liga española de fútbol tras empatar como local 1-1 ante el Sevilla.

David Villa aprovechó un balón suelto en el área para poner en ventaja a los “colchoneros” en el minuto 18 del encuentro jugado en el estadio Vicente Calderón.

Pero un penal cometido por Juanfran al colombiano Carlos Bacca permitió que Ivan Rakitic anotara el empate definitivo a los 73 minutos ante la sorpresa y frustración de los hinchas madrileños.

Estos resultados dejan al Barcelona y al Atlético empatados con 51 puntos en la cima de la tabla, aunque el conjunto catalán es líder por diferencia de goles.

Por Franco Badano | @badano_fran