Labios neón: el detalle ochentoso en el maquillaje para esta temporada

Los tonos flúo, vibrantes y que brillan en la oscuridad serán la próxima apuesta fuerte.

Para crear un punto de atención único en el maquillaje, esta primavera la opción de moda serán los labios en tonos flúo, vibrantes y que brillan en la oscuridad.

Muy asociados a la moda de los 80, estos colores dejarán de lado su impronta playera y ultra teen y se posicionarán como una opción urbana.

Sus puntos a favor:  “potencian el makeup de una forma inimaginable, agregan luminosidad a la sonrisa, dan un aire fresco y resaltan el bronceado”, explica la makeup artist Bettina Frúmboli.

La diferencia con las versiones originales es que, “con la evolución de la cosmética, los pigmentos cambiaron y ahora se ven mucho más brillantes”, agrega la maquilladora Connie Moreno.

Las opciones neón van desde tonos más convencionales hasta los más extravagantes. La clave estará en buscar aquellos que se adapten al estilo y el look de cada una y que mejor concuerden con los rasgos personales.

Aunque habrá muchos puntos para tener en cuenta, en líneas generales, “en las pieles más blancas o con una tendencia al rosado, los colores magenta, fucsia y berry serán lo acertado. Mientras que en cutis trigueños o morenos, quedarán mejor los colores mandarina o coral”, resume Moreno.

Si se piensa en las versiones más osadas, “las morochas se beneficiarán con los violetas -desde los lilas hasta los más intensos; y los verdes y azules, sólo quedan reservados para las más jóvenes y que buscan una apuesta arriesgada”, completa Frúmboli.

El look completo

Ni hace falta aclarar que este tipo de labiales se llevará la máxima atención. Por eso, el consejo de las maquilladoras es que las demás áreas del rostro acompañen y no compitan con este recurso. Para ello, Frúmboli da algunas sugerencias.

Las sombras discretas, en tonos tierra o con algún pequeño brillo, formarán el dúo más apropiado.

Si se trata de un makeup de día; la piel con una base liviana, los labios en un rosa o coral flúo y las pestañas remarcadas serán el formato ideal.

Para una alternativa nocturna se puede subir la apuesta al sombreado de los ojos con un toque de glitter o utilizando tonos más oscuros. Siempre como complemento de la boca.

También hay que tener en cuenta que “al ser tan llamativos, es importante que los dientes tengan un tinte bien blanco y no, amarillento y que estén impecables. En especial, cuando se elige un producto violeta o azul”, completa Moreno.

 

¿Cómo aplicarlos?

Bettina Frúmboli da los pasos fundamentales.

1. Delinear el contorno, con un lápiz de un tono similar al labial o uno nude o beige.

2. Aplicar una capa ligera de base, para neutralizar el color.

3. Colocar el labial elegido con un pincel. Lo mejor será colorear el centro del labio y continuar hacia afuera. Una vez colocada la primera capa, presionar con un papel tissue para eliminar el exceso de pigmento y volver a pintar.