Comenzaron las muestras en el Patio de la Legislatura Provincial

La apertura del año 2019 estuvo a cargo del artista Claudio Gorosito, con la propuesta “GORO, el que mueve los hilos”.

Oriundo de Córdoba capital, Claudio Gorosito, comenzó con su arte en el viejo continente, donde atravesado por una terrible enfermedad, se puso en manos de la ciencia, en el medio de indecibles padecimientos y expuesto a tratamientos experimentales, que le permitieron ir recuperándose para sorpresa de los médicos ya que solo el 25 % de los expuestos al protocolo de actuación, logró sobrevivir.

Así el 11 de mayo de 2005 expuso el Guernica de Picasso, reproducción exacta, realiza enteramente en hilo. Simbólica obra con carácter de denuncia a los flagelos causado a las víctimas de su época simbolizando en ese momento la lucha por la digna reinserción social, logrando de esta forma la condecoración al mérito por la realeza española.

En el acto de la inauguración de esta exquisita muestra, estuvieron presentes el Prosecretario de Coordinación Operativa y Comisiones, Mariano Almada, la Sub Directora de Capacitación y Extensión Legislativa, María Victoria Fernández, familiares del artista y un numeroso público que se dio cita en la casa legislativa.

En su discurso, Almada, hizo especial énfasis en la historia de vida de Goro, una persona que ha sabido adquirir la resiliencia necesaria para transformar las adversidades en grandes oportunidades de vida, reinsertándose con amor y pasión por el arte en una sociedad, en la cual la estigmatización está a la hora del día.

Hoy, tenemos el privilegio de tenerlo junto a sus magníficas obras en el Patio Evita de la Legislatura Provincial, hasta el 22 de febrero. Entre algunas de las obras que se pueden disfrutar encontramos, las meninas (2008), lilas (2018), bodegón (2011), torero (2007), el gordo y el flaco (2004), boteros (2003), el sueño (2017), sol comechingón (2011), copa de uva (2017), entre otras.