19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Pointer Argentina, con el apoyo de AmCham Córdoba, invitan al Seminario “Gestión y Optimización de Activos”

CórdobaPointer Argentina, con el apoyo de AmCham Córdoba, invitan al Seminario “Gestión y Optimización de Activos”

Pointer Argentina, compañía de tecnología satelital que provee servicios de gestión de activos para la toma de decisiones bajo el ecosistema IoT, con el apoyo de AmCham (Cámara de Comercio de EEUU en Argentina), convoca al mercado corporativo de la provincia de Córdoba al seminario “Gestión y Optimización de Activos”. La charla se desarrollará el próximo 23 de mayo de 9 a 11 hs. en el Hotel Sheraton Córdoba, salón Suquía, sito en Duarte Quirós 1300, Córdoba.

El eje de la presentación será: ¿cómo pueden las compañías incrementar su productividad, generar ahorros y maximizar sus resultados? Los aspectos más relevantes que se desarrollarán son: la logística, el transporte, la seguridad, el manejo seguro y la gestión de fuerza de trabajo.

Durante el encuentro, Martín López Ramos, Gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer, comentará sobre las soluciones tecnológicas que permiten tomar decisiones estratégicas para la mejora de la administración de los activos empresariales (vehículos, carga, maquinaria, equipamiento y personas, entre otros), siendo la calidad de la información obtenida y del tiempo en que ésta llega al usuario claves para el éxito de la gestión.

Con el avance de Internet de la Cosas, la telemetría y las soluciones de gestión de activos, los administradores de los recursos de las empresas pueden detectar de un modo simple desvíos no autorizados, uso inapropiado de los activos, cantidad de kilómetros recorridos, falta de mantenimiento de flotas y más. Al conocer estos datos cada compañía está en condiciones de generar ahorros vinculados con los aspectos mencionados, haciendo más eficiente el uso de cada activo.

Luego de la presentación, los asistentes al encuentro podrán interactuar con el disertante en un marco de networking donde responderá consultas vinculadas a la temática expuesta.

La entrada es gratuita con acreditación previa ingresando a www.pointer.com.ar/atencion-cordoba-235-junto-amcham-charla-de-gestion-y-optimizacion-de-activos/

Más información enviando un mail a info@pointer.com.ar o bien telefónicamente desde cualquier punto del país al 0810-888-5522.

Sobre Martín López Ramos

Ingeniero en Sistemas, PMP, coordina y gerencia actualmente las tareas y proyectos del equipo de Tecnología en Pointer Argentina. Ha adquirido considerable experiencia dentro del área de IT, especialmente en gestión de soporte, infraestructura, comunicaciones y servicios basados en localización. Adicionalmente, actúa como representante de la dirección para los procesos de Gestión Calidad de la compañía.

Acerca de Pointer

Subsidiaria de Pointer Telocation Ltd., empresa global que cotiza en NASDAQ (PNTR), es líder en tecnología para la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management), y cuenta con presencia en Argentina, Brasil y México -en Latinoamérica-, expandiéndose hacia otros mercados en el mundo, y con más de 2,5 millones de dispositivos instalados en 80 países.

Desde 1999 Pointer Argentina provee a diversas industrias locales -desde el agro hasta las telecomunicaciones- de una solución integral para la gestión óptima y eficiente de sus recursos. Con más de 1000 clientes corporativos la compañía brinda información de valor para la toma de decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT), mediante servicios de gestión, localización y monitoreo de recursos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, entre otras).

Recientemente, la compañía fue certificada, por segundo año consecutivo, como la primera y única empresa de Latinoamérica legitimada por CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), para su solución Safety & Eco Driving, con la más alta calificación. También cuenta con ISO 9001, para la totalidad de sus procesos relacionados a la atención al cliente.

Más información en www.pointer.com.ar

Acerca de Amcham

AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 99 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

La organización promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 620 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas