13.5 C
Córdoba
domingo 16 junio 2024

Guía de los mejores destinos para mochileros

VidaViajesGuía de los mejores destinos para mochileros

No todos los viajeros son iguales y muchos escapan de los lugares habituales cuando buscan un destino. Para muchas personas los lugares que ofrecen un esfuerzo adicional son los más atractivos, pero ¿cuales son los mejores destinos para mochileros?

Armar la mochila y salir suele ser el anhelo de muchos aventureros que en muchos casos buscan la adrenalina de lugares de difícil acceso o poco explorados. Subir una montaña, acampar allí,  cruzar un río o pasar la noche al aire libre son experiencias propias del viajar como mochilero.


Fuente: Freepik

Las mejores recomendaciones para mochileros están siempre ligados a la aventura, buscar un recorrido particular y valerse de elementos básicos para sobrevivir. Generalmente no suelen pasar muchas noches en el mismo lugar, sino que prefieren aprovechar el tiempo y recorrer la mayor cantidad posible.

Los  mejores destinos para mochileros

Desde el centro de América hasta el sur existen destinos inolvidables para tomar la mochila, cargarla de todo lo necesario y disfrutar. Viajar de mochilero en esta parte del mundo puede llevar a descubrir paisajes inolvidables, todos dignos de un blog de viaje.

En el sur de Argentina se pueden encontrar ciudades de ensueño como Bariloche, El Bolsón, San Martín y Junín de los Andes.Son destinos plagados de ríos con agua cristalina, fría en invierno, pero agradable en verano. Además sus montañas invitan a los más osados a escalarlas y pasar días acampando.


Fuente: Freepik

En Chile pero en la misma altura del mapa, aparece la ciudad de Puerto Montt donde está emplazado el Parque Tagua Tagua. Cuenta con senderos, cascadas y la frondosa vegetación del bosque, además de ver los picos nevados de las montañas en otoño e invierno.

Hacia el norte, en Bolivia aparece un destino muy concurrido como el Salar de Uyuni. Es el desierto de sal más grande del mundo, que tiene altas temperaturas de día y muy bajas durante la noche.

La última recomendación para mochileros es el histórico Machu Picchu en Perú, un destino para personas preparadas físicamente debido a su exigente recorrido. Su atractivo está en las ruinas que reflejan los orígenes de las sociedades primitivas peruanas.

Mejores tips para viajar como mochilero

Salud, insumos e higiene

Cuando se piensa en preparar un destino para viajar como mochilero es necesario tener en cuenta varias cosas relacionadas con el cuidado, los insumos, y la higiene. Es fundamental tener una organización para que nada falta al llegar al lugar.

En cuanto a la salud es importante contar con atención, lo que se puede lograr a través de un seguro de viaje. En unos segundos se puede ingresar a un cotizador de asistencia al viajero que rápidamente dará un valor y los detalles de la cobertura elegida.

Esto permitirá contar con asistencia médica por posibles accidentes o enfermedades, a los que los mochileros pueden estar expuestos al viajar por lugares difíciles. Viajar con una asistencia significa tener un médico online disponible, o atenderse en los mejores centros de salud.

Por otro lado, es importante contar con elementos de higiene, que en algunos destinos no pueden conseguirse fácilmente. Productos de baño, para la higiene personal y hasta insumos para malestares leves o heridas menores que se puedan llegar.

Mochila y ropa

Existe indumentaria y accesorios especiales para todos los destinos para mochileros. La mochila es el elemento fundamental, debe ser liviana pero a su vez resistente para soportar el peso y no lastimar la espalda de las personas.

Las zapatillas de suela reforzada son muy importantes para el andar y evitar sufrir lesiones en caminatas y trekking. También las bolsas de dormir más un aislante que se coloca por debajo son muy útiles, sobre todo para evitar algunos grados de frío.

Por último, si se trata de ropa se deben incluir pantalones y remeras térmicas, que conservan el calor con el mismo que genera el cuerpo. Además se puede agregar buzos y camperas de tela polar que abrigan sin demasiado problema.

Con estas recomendaciones solo es necesario fijar la brújula y ¡elegir los mejores destinos para mochileros y lanzarse a la aventura

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas