20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Las mejores decisiones que puedes tomar para hacer más llevadera la pandemia

VidaMascotasLas mejores decisiones que puedes tomar para hacer más llevadera la pandemia

En América Latina, el 2020 comenzó con la llegada progresiva del virus Covid-19 que ya estaba azotando desde finales del 2019 a China, donde se originó, y a varios países de Europa. La implementación de cuarentenas generó que las personas estén más tiempo en sus casas y las mascotas permitieron que el contexto social de incertidumbre se pase más levemente.

Y es que sin lugar a dudas las mascotas aportan el afecto que el distanciamiento social no brindaba. Por eso, una de las mejores decisiones para que la pandemia sea más llevadera fue adoptar a un perro o gato, a fin de pasar más tiempo de calidad acompañado.

Una gran responsabilidad

En general, las mascotas son fieles compañeras del ser humano pero, en un contexto de aislamiento social, fueron además un gran componente de afecto y cariño. Sin embargo, adoptar un animal es una gran decisión que requiere mucha responsabilidad. Tener un perro conlleva pensar en las vacunas y visitas al veterinario, la alimentación, los accesorios que necesita y el tiempo para su paseo.

En todos los casos, el alimento para gatos y el alimento para perros varía de acuerdo a la edad y al tamaño. Asimismo, hay otras opciones de alimentos como bocaditos de atún y distintas carnes para mejorar la alimentación de las mascotas. En muchos casos, al entrar a las cuarentenas que duraron meses estar junto a un perro o un gato mejoró el humor de las personas. Por tal motivo, al momento de adoptarlos cobran relevancia todos los accesorios para tus mascotas.

Gran compañía y amor

Organizaciones proteccionistas y refugios de animales de Argentina indicaron que durante el 2020 las adopciones crecieron un 200% en comparación a años anteriores. Esto se debe al mayor tiempo que las personas pasaron en sus hogares y, ante la falta de actividades sociales, compartir momentos con una mascota era la única manera de socializar sin intermediación de la tecnología.

Fuente: Pixabay

Adopción consciente: lo que hay que saber

Adoptar a un perro, un gato o cualquier animal requiere de un cuidado responsable. Uno de los elementos más importantes es el adecuado alimento para mascotas. Consultar a un veterinario cuál es la comida de mejor calidad y cuidado de la salud de cada mascota puede ser beneficioso.

Otra de las responsabilidades es llevar un calendario de las vacunas y de las visitas al veterinario que debe recibir el animal para que esté bien de salud. Generalmente, en los primeros meses de vida necesita más cuidados y una visita frecuente a un especialista para recibir todos los medicamentos requeridos.

Además, todos los accesorios para las mascotas deben ser debidamente elegidos como por ejemplo el plato para la comida, el bebedero y la cucha. Incluso, en invierno, hay perros que tienen menos pelaje que otros por lo que requieren ropa que los proteja de las bajas temperaturas.

Los juguetes son otro elemento indispensable para las mascotas a fin de que puedan divertirse y liberar cualquier emoción de estrés que puedan vivenciar.


Fuente: Pixabay

¿Cómo les afecta el coronavirus a las mascotas?

Además de ser una de las mejores decisiones de la pandemia, la llegada de las mascotas a la casa también despertó preocupación respecto a cómo les podría afectar el coronavirus a los perros y gatos. De acuerdo a los estudios científicos realizados en todo el mundo, el contagio no genera grandes complicaciones, ni traspasa la enfermedad a humanos.

Rusia, por ejemplo, ya aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales que recibe el nombre de Carnivac-Cov. Las dosis tienen una eficacia del 100%, indicaron fuentes oficiales del laboratorio que la produce. Asimismo, desde diciembre del 2020 en Estados Unidos comenzaron a inocular a gorilas y simios para evitar que se contagien y transmitan el virus a otros animales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas